Conecta con nosotros

Fulgencio Gil, del PP, investido Alcalde de Lorca por mayoría simple

Lorca

Fulgencio Gil, del PP, investido Alcalde de Lorca por mayoría simple

Fulgencio Gil del Partido Popular es investido como alcalde de Lorca en una elección histórica que marca el regreso del partido a un ayuntamiento gobernado por el PSOE. A pesar de obtener la mayoría simple en las elecciones municipales, el PP no alcanzó la mayoría absoluta necesaria para gobernar sin el apoyo de otros partidos.

El Partido Popular obtuvo el 40,92 por ciento de los votos, lo que se tradujo en 11 concejales, uno más que en las elecciones anteriores. Aunque no logró la mayoría absoluta establecida en 13 concejales, el partido gobernará en minoría en el municipio de Lorca.

Sin embargo, la sorpresa en estas elecciones fue el crecimiento de VOX, que obtuvo cuatro concejales, dos más que en el periodo anterior. A pesar de su representación en el ayuntamiento, VOX decidió no apoyar al candidato del PP, lo que significa que Fulgencio Gil tendrá que gobernar buscando siempre el respaldo de este partido u otros.

En Lorca se eligen 25 concejales, lo que implica que la mayoría absoluta se alcanza con 13 concejales. Aunque el PP logró una victoria importante, deberá buscar acuerdos y consensos con otros partidos para poder gobernar eficazmente en el municipio. La situación política en Lorca promete un periodo de negociaciones y diálogos constantes entre los distintos actores políticos para llevar a cabo las políticas y proyectos necesarios para la ciudad.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top