Conecta con nosotros

Una tormenta inunda calles en el Noroeste de la Región y daña cultivos

Imagen de la noticia: uremet @MeteoChatSE

Caravaca

Una tormenta inunda calles en el Noroeste de la Región y daña cultivos

Una intensa tormenta sorprendió a los habitantes del Noroeste de la Región de Murcia durante la tarde del miércoles, ocasionando fuertes lluvias e incluso granizo en varios municipios como Moratalla y Caravaca de la Cruz. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) emitió un aviso naranja por lluvias y tormentas, registrando hasta 41 litros por metro cuadrado en una hora, de los cuales 11,6 litros cayeron en tan solo 10 minutos.

Las consecuencias de las precipitaciones fueron visibles en el casco urbano de Moratalla, donde el volumen de agua generó corrientes de agua y barro que inundaron las calles, arrastrando vehículos y contenedores. Además, el granizo causó importantes daños en los cultivos de albaricoques, melocotones, paraguayos y otros cultivos de las pedanías de Barranda y Archivel, donde vecinos compartieron imágenes en redes sociales de bolas de granizo del tamaño de pelotas de golf.

La Aemet mantuvo la alerta naranja hasta las 22 horas, con una precipitación acumulada prevista de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora. Asimismo, la comarca del Altiplano también se encontraba en aviso amarillo por lluvias y tormentas, con posibles precipitaciones de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora, según la Aemet. Las autoridades instan a la precaución y recomiendan seguir las indicaciones de seguridad ante estas condiciones meteorológicas adversas.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Caravaca

To Top