Conecta con nosotros

Sanidad recomienda cerrar ventanas en estas zonas de Lorca este viernes

Lorca

Sanidad recomienda cerrar ventanas en estas zonas de Lorca este viernes

El Ayuntamiento continúa este jueves en el barrio de Alfonso X y en el Complejo Deportivo “La Torrecilla” con los tratamientos para controlar las poblaciones de mosquitos

Desde la Concejalía de Sanidad se recomienda a los vecinos cerrar ventanas, recoger a los animales del exterior, retirar comederos y bebederos, no dejar ropa tendida y evitar el paseo de mascotas

22 de junio de 2023. La concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Lorca, Belén Díaz, ha anunciado que mañana, 23 de junio, se procederá, por parte de los operarios, a seguir con los tratamientos para controlar las poblaciones de mosquitos en Lorca.

Belén Díaz ha apuntado que “de 7 a 8 de la mañana se realizará un tratamiento con adulticidas en el barrio de Alfonso X, mientras que de 8 a 9 de la mañana se llevará a cabo en el área del Complejo Deportivo de La Torrecilla, por lo que pedimos a la población que no utilice dicha zona hasta las 10 de la mañana”.

La concejal de Sanidad ha explicado que “las operaciones previstas serán realizadas por operarios especializados sobre estas zonas de la ciudad, incluyendo lugares con vegetación, donde estos insectos también conviven”.

“Recomendamos a los vecinos residentes en ambas zonas que procedan al cierre de las ventanas de sus viviendas a partir de dicha hora y a la retirada de animales en el exterior, como jaulas de pájaros, a la retirada de comederos y bebederos de animales, a no dejar ropa tendida y también a evitar el paseo de animales domésticos, impidiendo su acceso al interior de las zonas verdes”, ha añadido Díaz Arcas.

La Edil de Sanidad ha recordado que “el servicio de control de plagas está abierto a que cualquier ciudadano que haya detectado un foco de mosquitos, o de cualquier otra plaga, lo ponga en conocimiento de la concejalía de Sanidad a través del 968 466 542”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top