Conecta con nosotros

Pepe Vélez: “El PSOE siempre defenderá el derecho de todas las personas a ser lo que son, en libertad, en igualdad y sin miedo”

Región de Murcia

Pepe Vélez: “El PSOE siempre defenderá el derecho de todas las personas a ser lo que son, en libertad, en igualdad y sin miedo”

El secretario general del PSOE de la Región de Murcia asiste a la concentración del orgullo por los derechos LGTBI y asegura que el Partido Socialista no va a consentir ni un solo retroceso en materia de visibilidad ni en los derechos y libertades que se han alcanzado

El secretario general del PSOE de la Región de Murcia y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Pepe Vélez, ha asegurado que, frente a PP y Vox, que pretenden derogar los avances que, con tanto esfuerzo se han conseguido, el Partido Socialista siempre defenderá el derecho de todas las personas a ser lo que son, en libertad, en igualdad y sin miedo.

En este sentido, Vélez ha indicado que el PP y Vox han demostrado que son lo mismo. Desde el primer momento, el PP se opuso a proteger los derechos de las personas LGTBI. En su momento, recurrió la ley del matrimonio igualitario al Tribunal Constitucional y se negó al derecho a la adopción homoparental, entre otras cosas. Ahora lo seguimos viendo, es exactamente lo mismo no cumplir leyes, como hace el PP con la Ley de Igualdad LGTBI de la Región, que pedir su derogación como hace Vox”.

En este sentido, ha recordado que en 2016 la Asamblea Regional aprobó por unanimidad la Ley de Igualdad LGTBI a propuesta del PSOE, pero, lamentablemente, siete años después, el PP de López Miras sigue sin cumplirla, ya que durante todo este tiempo no ha desarrollado los reglamentos y disposiciones necesarios para que se pueda ejecutar, con la única intención de bloquear su aplicación.

No vamos a consentir ni un solo retroceso en materia de visibilidad ni en los derechos ni libertades que hemos alcanzado. No vamos a mirar hacia otro lado ante ningún tipo de ataque o agresión. Defenderemos con firmeza los derechos de las personas LGTBI, o lo que es lo mismo, los derechos humanos, ha remarcado Vélez.

El líder socialista ha afirmado que el PSOE seguirá plantando cara a los discursos de odio y a quienes los blanquean y justifican, porque es de justicia y porque de ello depende la vida de muchas personas. Aunque hemos conseguido avances muy importantes, queda mucho por hacer y vamos a defender cada día los derechos y libertades conquistados, frente a quienes quieren hacernos retroceder”.

Además, ha señalado que el PSOE seguirá llevando las reivindicaciones de las calles a las instituciones, a los parlamentos y a los gobiernos, que es como de verdad se cambia la vida de la gente y nuestra sociedad.

Por todo ello, animamos a quienes están orgullosos de un país a la vanguardia de los derechos LGTBI a continuar defendiéndolos como propios, porque un país que no discrimina a sus ciudadanos y ciudadanas por su orientación e identidad sexual o su expresión de género es un país mejor para todos y todas. Nos queda camino por recorrer y tenemos que seguir avanzando”, ha concluido.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top