Conecta con nosotros

Muere Carmen Sevilla: Adiós a una leyenda de España

Cine

Muere Carmen Sevilla: Adiós a una leyenda de España

Carmen Sevilla, conocida actriz y presentadora de televisión, falleció el martes en Madrid a los 92 años de edad, según confirmó su hijo Augusto Algueró. La querida artista, reconocida por su destacada carrera en los años 90, había estado ingresada en una residencia durante seis años debido al Alzheimer que padecía desde hace una década.

Desaparecida de la vida pública desde entonces, María del Carmen García Galisteo, su nombre real, celebró su cumpleaños número 92 el pasado 16 de octubre en la residencia de Aravaca, en Madrid, donde residía debido al avance de la enfermedad.

«Se encuentra estable, tranquila y bien cuidada. No sufre ningún dolor, pero es una persona mayor», afirmó su hijo Augusto Algueró, quien la visitaba semanalmente.

Aparte de su único hijo, fruto de su primer matrimonio con el compositor Augusto Algueró, la única persona que la visitaba de su círculo de amigos era Moncho Ferrer, quien reveló si ella era consciente de su impacto en el mundo: «Se supone que lo recuerda, no puedo afirmarlo. Se supone que tiene recuerdos, debemos ser sinceros y no mentir. Su salud es frágil y recibe todos los recursos necesarios. En su cumpleaños, hoy, está llena de cariño y recibe muchas flores».

La última aparición pública de la legendaria actriz fue durante la gala del vigésimo aniversario de Telecinco, cadena en la que regresó a la televisión a fines de 1991. Durante el evento, su discurso se tornó incoherente y los presentadores tuvieron que interrumpirlo debido a algún problema de salud. Carmen Sevilla se retiró de la televisión en 2010, un año después de ser diagnosticada con Alzheimer.

Carmen Sevilla, la amada «novia de España», participó en 80 películas en España, Argentina, México, Francia, Italia y Hollywood. Además de actriz, fue bailarina, cantante y presentadora de televisión. Mantuvo una amistad con otras grandes estrellas del espectáculo como Lola Flores, Sara Montiel y Paquita Rico.

Inició su carrera como bailaora flamenco en 1942 junto a la cantante y actriz Estrellita Castro. Debutó en el cine en la película «Serenata española» (1947) y obtuvo su primer papel protagónico en «Jalisco canta en Sevilla» (1949), junto a Jorge Negrete. En la década de 1950, se convirtió en una de las actrices más solicitadas, protagonizando películas emblemáticas como «Violetas Imperiales» (1952), dirigida por Richard Pottier, y «La revoltosa».

Durante los años 60, Carmen Sevilla consolidó su carrera como cantante, aprovechando su popularidad anterior gracias a las canciones que interpretaba en sus películas. Lanzó más de 15 discos de coplas, boleros, tangos y chotis.

En los años 70, obtuvo el apoyo del público y la crítica al convertirse en una de las protagonistas del nuevo cine español. Trabajó con directores como Eloy de la Iglesia, Julio Diamante y Gonzalo Suárez. Su popularidad se mantuvo en las últimas décadas gracias a su participación en programas de televisión, como el Telecupón de Telecinco, donde se ganó el cariño del público con su naturalidad y expresiones memorables.

Carmen Sevilla recibió numerosos reconocimientos a lo largo de su carrera, incluyendo las Medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos y la Medalla de Honor. También fue galardonada con la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo y la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, entre otros premios.

Además, Carmen Sevilla fue nombrada Hija Predilecta de Sevilla y cuenta con calles y avenidas que llevan su nombre en diversas ciudades de España. También tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Madrid.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Cine

To Top