Conecta con nosotros

La Alcaldesa de Alhama de Murcia, María Canovas (PP), y su equipo se bajan el sueldo

Alhama de Murcia

La Alcaldesa de Alhama de Murcia, María Canovas (PP), y su equipo se bajan el sueldo

La nueva alcaldesa de Alhama de Murcia, María Cánovas, y los demás concejales del Gobierno actual han decidido reducir sus salarios «por responsabilidad social». Según un comunicado emitido por el ayuntamiento, a medida que el nuevo equipo de Gobierno revisa los expedientes, descubre nuevos gastos y despilfarros de la legislatura anterior, encabezada por el partido socialista. Entre estos gastos se encuentran más de 300.000 euros en publicidad y el alquiler innecesario de un automóvil deportivo para la alcaldía, con un costo de 9.000 euros al año, al cual ya han renunciado.

La alcaldesa actual ha afirmado que se dará a conocer públicamente todos los gastos que vayan surgiendo, ya que considera que el ayuntamiento pertenece a todos y los ciudadanos tienen derecho a saber en qué se utiliza cada euro de sus impuestos.

La propuesta de sueldos e indemnizaciones políticas presentada en el pleno por el partido popular supone un ahorro de 43.000 euros al año en comparación con el gasto de la legislatura anterior, lo que equivale a un total de 168.000 euros a lo largo de la legislatura.

En el Ayuntamiento de Alhama explican que este ahorro se logra debido a que la alcaldesa popular, María Cánovas, ha reducido su sueldo en un 13% en comparación con los 63.000 euros que cobraba la socialista Mariola Guevara. Además, se ha reducido el número de concejales con dedicación exclusiva, quedando solo 4 a jornada completa, 3 a jornada parcial y 2 con una indemnización que representa solo el 50% de la que recibían los concejales socialistas en el gobierno anterior.

A esto se suma que el actual concejal de Nuevas Tecnologías ya era funcionario en el Ayuntamiento de Alhama, ocupando el puesto de responsable de informática con un sueldo anual de 41.000 euros. Ahora, como concejal, recibirá poco más de 34.160 euros, lo que supone un ahorro adicional de 41.000 euros anuales, ya que renunciará a que se cubra su puesto como especialista en el área.

El equipo se compromete con la austeridad en el gobierno, aunque reconoce la importancia de remunerar justamente a las personas por su trabajo. A pesar de la reducción de sueldos, señalan que los concejales ganan más en la empresa privada o pública que en el gobierno local, y aceptan formar parte del equipo por vocación de servicio. Cumplirán con su compromiso manteniendo las indemnizaciones para la oposición y los representantes de las pedanías.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Alhama de Murcia

To Top