Conecta con nosotros

Las piscinas de Puerto Lumbreras tendrán seguridad privada los fines de semana

Puerto Lumbreras

Las piscinas de Puerto Lumbreras tendrán seguridad privada los fines de semana

Se instalarán también sensores de movimiento y cámaras de seguridad con visión nocturna en toda la instalación para reforzar y mejorar la seguridad en la zona

30 de junio de 2023. El concejal de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Antonio López, y la concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Jerónima Reinaldos, han informado de la nueva medida que se ha instalado en las piscinas de verano de Puerto Lumbreras.

“Desde este viernes, 30 de junio, las piscinas de verano del municipio, y durante todo el verano, contarán con seguridad privada los viernes, sábados y domingos”, han explicado los ediles.
Además, la concejal Jerónima Reinaldos ha indicado que “se va a reforzar la presencia de la Policía Local durante sus servicios y se instalarán sensores de movimiento y cámaras de seguridad con visión nocturna en toda la instalación”.

Y, ha añadido que “con estas medidas queremos evitar conductas incívicas y actos de vandalismo para mejorar la seguridad y garantizar el baño tranquilo y que todas las familias puedan disfrutar de las piscinas”.
El pasado fin de semana tuvieron lugar problemas puntuales de orden y conductas incívicas por parte de algunos usuarios de las piscinas municipales de verano de nuestro municipio, provocados por la gran afluencia de usuarios provenientes de otras localidades que colapsan el aforo de nuestras piscinas.

Hay que recordar que estas instalaciones, modélicas y referentes en la zona, mantienen su aspecto cuidado gracias a todo el personal que trabaja en ellas: recepción, socorristas y mantenimiento. Por lo que pedimos a la ciudadanía que colabore y cuide de las piscinas ya que “un pequeño gesto permite que todo podamos disfrutar, de la mejor forma de las tres piscinas y de las zonas de sombraje para mitigar el calor y pasar el verano de la mejor forma en la localidad”, han manifestado los ediles de Seguridad Ciudadana y Actividad Física y Deportes.

Por último, Antonio López ha destacado que “este año, de nuevo, las piscinas de verano municipales continúan siendo un gran atractivo turístico para Puerto Lumbreras. Así, un verano más nuestras piscinas municipales son un rotundo éxito de asistencia, tanto de lumbrerenses como de vecinos de localidades cercanas”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Puerto Lumbreras

To Top