Conecta con nosotros

Bomberos apagan las llamas del incendio de una vivienda en Alhama de Murcia

Alhama de Murcia

Bomberos apagan las llamas del incendio de una vivienda en Alhama de Murcia

Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia apagaron ayer tarde incendio de vivienda en Alhama de Murcia

Alhama de Murcia, 2 de julio de 2023 – Ayer por la tarde, los bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia respondieron a un incendio que se produjo en una vivienda ubicada en la plaza vieja, en el término municipal de Alhama de Murcia.

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia recibió varias llamadas a las 20:29 horas alertando del incidente, lo que activó una rápida respuesta por parte de los servicios de emergencia.

El Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia envió al lugar un equipo compuesto por 3 bomberos y 2 vehículos para hacer frente a la situación. Asimismo, se contó con la colaboración de patrullas de la Policía Local y la Guardia Civil, quienes apoyaron en las labores de control y seguridad del área afectada.

Gracias a la pronta intervención y la eficacia de los bomberos, el incendio pudo ser controlado y finalmente extinguido. A las 22:14 horas, los bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia declararon que el fuego estaba completamente apagado, después de casi dos horas de intenso trabajo.

Afortunadamente, no se reportaron heridos ni víctimas debido al incendio. Sin embargo, la vivienda sufrió daños materiales significativos que requerirán reparación. Las autoridades competentes llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las causas exactas del incendio.

Se recuerda a la población la importancia de mantener medidas de seguridad en el hogar, como revisar regularmente las instalaciones eléctricas, usar correctamente los aparatos eléctricos y tener precaución al manipular fuego o sustancias inflamables. Asimismo, es fundamental contar con detectores de humo en los hogares, ya que pueden salvar vidas al alertar sobre la presencia de fuego en etapas tempranas.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Alhama de Murcia

To Top