Conecta con nosotros

López Miras no consigue la mayoría para investirse como Presidente Regional

Región de Murcia

López Miras no consigue la mayoría para investirse como Presidente Regional

El popular Fernando López Miras no ha conseguido el respaldo suficiente en el primer debate de investidura llevado acabo este viernes, 7 de julio de 2023, en la Asamblea Regional.

Tras el discurso del propio presidente en funciones, y del resto de representantes de otros partidos, y tras el conteo realizado, de los 45 emitidos, 21 votaron a favor, en contra 24 , y ninguna abstención.

El candidato del Partido Popular, Fernando López Miras, no obtuvo la confianza de la Asamblea Regional en la primera votación del debate de investidura para ser presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia. Necesitaba una mayoría absoluta y se quedó a dos votos de conseguirla. Votaron en contra los diputados del PSOE, Podemos y Vox. La abstención de los diputados de Vox será clave en la segunda votación que se celebrará el próximo lunes, donde López Miras necesitará una mayoría simple.

Si no se logra la elección de un presidente en dos meses, la Asamblea tendrá que convocar nuevas elecciones autonómicas. La situación política en la Región de Murcia está siendo seguida de cerca en toda España, ya que podría ser un indicio de lo que sucederá después de las elecciones generales.

En su intervención, López Miras defendió su gestión anterior y pidió el apoyo de Vox. Por otro lado, los partidos de izquierda criticaron al candidato del PP por no abordar temas como la igualdad, los derechos LGTBI y la exclusión social. También cuestionaron su gestión en áreas como la economía, la vivienda, el medio ambiente y la gestión del agua.

El portavoz de Vox, José Ángel Antelo, responsabilizó al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de la falta de acuerdo entre ambos partidos y pidió a López Miras que se independice de él. Antelo también reprochó al PP por no ceder un puesto en la Mesa de la Asamblea Regional.

En general, se espera que se llegue a un acuerdo entre el PP y Vox durante el fin de semana para formar un gobierno y desbloquear la situación política en la Región de Murcia.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top