Conecta con nosotros

El murciano Carlos Alcaraz avanza a los octavos de final de Wimbledon

Deportes

El murciano Carlos Alcaraz avanza a los octavos de final de Wimbledon

Carlos Alcaraz avanza a los octavos de final de Wimbledon tras una victoria reñida contra Nicolás Jarry. Después de una intensa batalla que duró casi cuatro horas, el número 1 del mundo logró asegurar su lugar entre los últimos 16 aspirantes al título.

En el primer día de prueba real para Alcaraz, el partido se llevó a cabo bajo techo debido a la lluvia. El joven tenista español tenía una estrategia clara: preservar su servicio y aprovechar las oportunidades para romper el saque de su oponente. Jarry, un jugador chileno de 1,98 metros de altura y clasificado en el puesto 28 del mundo, representaba un desafío con su potente servicio y su derecha demoledora. Ambos tenistas estaban conscientes de la importancia de evitar errores y mantener la concentración.

Después de 36 minutos de juego, Alcaraz aprovechó su primera oportunidad de break y logró tomar la delantera en el marcador. Aunque Jarry tuvo un punto de quiebre para evitar perder el set, no logró capitalizarlo. Sin embargo, el chileno no se rindió y rápidamente recuperó el break para tomar una ventaja de tres juegos. Alcaraz luchó para recuperarse y finalmente logró acercarse al marcador, desatando la euforia en la cancha y en su palco de seguidores.

El primer set se decidió en un emocionante tie-break, donde Alcaraz tuvo la oportunidad de cerrarlo con un set ball, pero Jarry se mantuvo firme y evitó la derrota. Con el marcador igualado, el partido volvió a comenzar, pero esta vez Alcaraz no permitió sorpresas. Tomó el control del juego con otro break y aseguró la victoria en el tercer set.

El próximo desafío para Alcaraz será enfrentarse al ganador del partido entre el alemán Alexander Zverev y el italiano Matteo Berrettini en los octavos de final, que se disputarán el próximo lunes. Será una verdadera prueba para el joven tenista español si quiere continuar en la lucha por el título. En el torneo del año pasado, Alcaraz fue eliminado en los octavos de final por el italiano Jannik Sinner.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Deportes

To Top