Conecta con nosotros

El musical “7 sueños”, organizado por el Coro del IES Ros Giner, recauda 2.030 euros para Down Lorca

Cultura

El musical “7 sueños”, organizado por el Coro del IES Ros Giner, recauda 2.030 euros para Down Lorca

El musical, que casi ha completado aforo, ha contado con la participación de los alumnos desde 1º ESO a 2º de Bachillerato y con bailarinas entre 3 y 17 años.

10 de julio de 2023. Los Concejales de Cultura y ONG´s del Ayuntamiento de Lorca, Santiago Parra y Belén Díaz, respectivamente, han dado a conocer esta mañana junto a la vicepresidenta de Down Lorca, María de los Ángeles Espín, y la directora del Coro del IES Francisco Ros Giner, Isabel Millán, la recaudación obtenida tras la celebración del musical “7 sueños”, organizado por este centro educativo a beneficio de la Asociación de Personas con Síndrome de Down en Lorca.

El Concejal de Cultura ha informado que la gala celebrada el pasado 22 de junio, en el Teatro Guerra, ha conseguido alcanzar la cifra de 2.030 €, que serán destinados íntegramente a la Asociación Down Lorca. Y es que de las 496 butacas que completan el aforo, el musical ha conseguido alcanzar las 403 localidades adquiridas. Todo un éxito.

El musical, integrado en el Festival “Asómate Lorca”, ha sido interpretado por los alumnos del coro del IES Francisco Ros Giner, bajo la dirección de Isabel Millán, y ha sido creado por el alumnado y profesorado de este centro. Además del coro, en el montaje y puesta en escena del espectáculo también han participado más de 50 alumnos del instituto desde 1º de ESO hasta 2º de Bachillerato, y un elenco de bailarinas con edades comprendidas entre los 3 y los 17 años”.

Santiago Parra ha querido dar las gracias “a todos aquellos que han hecho posible que se haya llevado a cabo este gran musical que, además de haber sido un dinamizador cultural, supone una nueva muestra de solidaridad entre los alumnos del IES Ros Giner: a los participantes, la comunidad educativa, bailarinas, etc.”.
Por su parte, la Concejal de ONG´s ha indicado que “tanto la participación de los alumnos del IES Ros Giner como la de las bailarinas ha sido totalmente altruista, pues lo recaudado se destina a Asociación Down Lorca para que puedan seguir prestando los servicios, programas y terapias que vienen realizando en beneficio de este colectivo de niños y adolescentes con necesidades especiales desde su fundación en el año 2013”.
Belén Díaz ha recordado que todos aquellos que lo deseen pueden conocer más sobre esta Asociación Down Lorca, y ha animado a los lorquinos a saber más sobre sus actividades, como la Escuela de Verano.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Cultura

To Top