Conecta con nosotros

Carlos Alcaraz avanza a las semifinales de Wimbledon tras vencer a Rune

Deportes

Carlos Alcaraz avanza a las semifinales de Wimbledon tras vencer a Rune

Carlos Alcaraz, el tenista murciano de 20 años, logró un impresionante triunfo en los cuartos de final de Wimbledon al vencer al danés Holger Rune por 7-6 (3), 6-4 y 6-4. Alcaraz está a solo un partido de llegar a la final y competir por el título. En las semifinales, se enfrentará al ruso Daniil Medvedev, actual número 3 del mundo. Medvedev tuvo un partido complicado contra el sorprendente tenista estadounidense Christopher Eubanks, pero finalmente lo derrotó por 6-4, 1-6, 4-6, 7-6 (4) y 6-1.

El enfrentamiento entre Alcaraz y Rune fue una batalla generacional y personal, ya que se conocen desde pequeños. Ambos tenistas demostraron su habilidad en la cancha central de Wimbledon, con la reina consorte Camila como espectadora en el palco, aplaudiendo su actuación.

El primer set fue muy disputado, con ambos jugadores luchando por imponerse. Alcaraz logró ganarlo en el desempate gracias a una doble falta de Rune. En el segundo set, Alcaraz consiguió romper el saque de Rune y cerró el set a su favor con otro impresionante resto de revés. En el tercer set, Alcaraz tomó el control y logró una segunda rotura que lo llevó a la victoria después de dos horas y 21 minutos de juego.

Con esta victoria, Alcaraz se convierte en el séptimo español en alcanzar las semifinales de Wimbledon. Anteriormente, jugadores como Rafael Nadal, Manuel Santana y Roberto Bautista han logrado llegar a esta etapa del torneo. Además, esta es la tercera semifinal de Grand Slam para Alcaraz, convirtiéndose en el décimo español en lograrlo en tres o más ocasiones.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Deportes

To Top