Conecta con nosotros

Lorca, la cuarta población del sureste con mayores temperaturas hoy miércoles

Almería

Lorca, la cuarta población del sureste con mayores temperaturas hoy miércoles

En el último día de la ola de calor que azota el sureste de la Península Ibérica, se han registrado temperaturas asfixiantes en varias localidades de Almería y Murcia. Con termómetros marcando entre 44 y 45 grados Celsius, el ambiente se ha vuelto verdaderamente tórrido en los enclaves del interior, donde el viento de levante ha tenido dificultades para frenar y/o descender la temperatura.

DISEÑO: MeteOrihuela

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) junto con Suremet y MeteOrihuela han proporcionado los datos recopilados durante esta jornada. En el municipio de Albox, se ha registrado la temperatura máxima más alta, alcanzando los 45,1°C. Por ejemplo, en Calasparra se han registrado 44,2°C, Archena con 43,7°C y Totana con 43,2°C.

Otros puntos afectados por el intenso calor incluyen Sorbas con 44,4°C, Macael con 44,1°C, Sangonera la Verde con 43,4°C y Abarán con 42,8°C. Además, en Partaloa se ha alcanzado una temperatura de 44,3°C, mientras que en Cieza y Blanca se han registrado 43,2°C y 42,6°C respectivamente. Molina de Segura ha experimentado una máxima de 44,3°C, Puerto Lumbreras 43,8°C, Lorca 43,2°C y Cehegín 42,5°C. Finalmente, la ciudad de Murcia ha alcanzado los 43,2°C.

Estos datos confirman la intensidad de la ola de calor que ha afectado a la región durante los últimos días. La población ha tenido que tomar precauciones adicionales debido a las altas temperaturas, tales como mantenerse hidratados, evitar la exposición al sol en las horas centrales del día y buscar refugio en lugares frescos.

Las autoridades locales y regionales han activado medidas de emergencia para hacer frente a las altas temperaturas y garantizar la seguridad de los ciudadanos. Se han habilitado espacios con aire acondicionado en lugares públicos, se ha intensificado la vigilancia sanitaria y se han distribuido recomendaciones para el cuidado personal durante este período de calor extremo.

Se espera que las temperaturas comiencen a descender gradualmente en los próximos días, aunque se recomienda a la población seguir atenta a las indicaciones de las autoridades y tomar las precauciones necesarias para enfrentar las condiciones climáticas adversas.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Almería

To Top