Conecta con nosotros

El rodaje de Venom deja medio millón de euros en Cartagena

Cartagena

El rodaje de Venom deja medio millón de euros en Cartagena

El rodaje de la superproducción de Marvel, Venom, protagonizada por Tom Hardy, ha dejado un importante impacto económico en la ciudad portuaria de Cartagena. Según las estimaciones de la productora, el rodaje ha generado alrededor de medio millón de euros, de los cuales la mitad ha sido destinada al barrio de Los Mateos.

Durante el rodaje, que tuvo una duración de tres días, Tom Hardy se mostró muy accesible con los vecinos, firmando autógrafos e interactuando con los residentes. La productora contrató a un centenar de vecinos como auxiliares de seguridad y compensó a los residentes por las molestias ocasionadas durante la preparación de los escenarios.

El equipo de preproducción se estableció en Cartagena el pasado 15 de mayo y se mantuvo en la ciudad hasta el 7 de julio, trabajando en estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena y diversos departamentos municipales. Además, se gestionó la colaboración de la Autoridad Portuaria y la Dirección General de Medio Ambiente de la Comunidad.

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, se reunió con los miembros de la producción para ofrecer su apoyo y manifestar su interés en convertir al municipio en un gran plató de rodaje. Arroyo informó que el Ayuntamiento está trabajando en la creación de su Film Office y que Cartagena será sede de la Film Commission regional.

El objetivo de la alcaldesa es convertir a Cartagena en un centro de producción de contenidos audiovisuales, aprovechando los paisajes y localizaciones destacadas de la ciudad, así como el talento y conocimiento de la Universidad y los profesionales del sector. Se están implementando medidas para facilitar la grabación y producción de rodajes en la ciudad, con el fin de atraer más inversiones y generar un impacto económico significativo.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Cartagena

To Top