Conecta con nosotros

Renfe registra un incremento significativo de usuarios en servicios públicos en la Región de Murcia

Región de Murcia

Renfe registra un incremento significativo de usuarios en servicios públicos en la Región de Murcia

Renfe, la operadora ferroviaria española, ha experimentado un notable aumento en el número de usuarios de servicios públicos en la Región de Murcia durante el primer semestre de 2023 en comparación con el mismo periodo del año anterior. Según datos obtenidos por Europa Press, el número total de viajeros entre enero y junio de este año alcanzó la cifra de 1.726.720, lo que representa un incremento del 13,2% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Este crecimiento ha coincidido con la implementación de medidas como los abonos gratuitos para viajeros frecuentes en Cercanías, Rodalies y Media Distancia, así como la bonificación del 50% en los títulos multiviaje de los servicios Avant.

El perfil de los clientes que utilizan los servicios públicos en la Región de Murcia está compuesto mayoritariamente por mujeres (alrededor del 55%) que trabajan por cuenta ajena y cuentan con estudios medios o universitarios. Estos usuarios se desplazan de manera recurrente por motivos laborales o de estudio. Desde la implementación de los abonos, también se ha observado un uso regular durante los fines de semana por motivos de ocio y/o familiares.

El uso de los trenes de servicio público de Renfe en la Región de Murcia durante estos primeros seis meses ha permitido evitar el consumo de más de 1.917.720 litros de gasolina. Además, se ha logrado una reducción significativa en las emisiones a la atmósfera, evitando la liberación de 5.810 toneladas de CO2 y 27 toneladas de Dióxido de Nitrógeno.

En cuanto a los datos específicos del primer semestre, los servicios de Cercanías han sido utilizados por 1.319.139 viajeros, lo que representa un aumento de 50.000 viajeros en comparación con el primer semestre de 2022. Los servicios de Ancho Métrico también han experimentado un incremento sustancial, pasando de 73.044 viajeros en el primer semestre de 2022 a 121.078 viajeros en el primer semestre de 2023. Por su parte, los servicios de Media Distancia registraron un total de 128.503 viajeros en la Región durante el primer semestre de 2023, lo que representa un aumento del 61% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top