Conecta con nosotros

El PP gana en Lorca con un 41,14% de los votos en las elecciones generales 2023

Lorca

El PP gana en Lorca con un 41,14% de los votos en las elecciones generales 2023

El Partido Popular (PP) se consolida como la formación más votada en Lorca, tras el recuento de las elecciones generales de 2023, que ha sobrepasado el 100% de escrutinio. Con un 41,14% de los votos, el PP obtiene un aumento significativo del 13,7% con respecto a los comicios anteriores.

En segundo lugar se encuentra el Partido Socialista (PSOE), que logra 11.834 votos, representando un 0,85% menos que en las elecciones pasadas en esta localidad. Mientras tanto, VOX se posiciona en el tercer lugar con 9.639 votos.

La coalición SUMAR se ubica en la cuarta posición, con el respaldo del 7,58% de los votantes de Lorca, consolidando una presencia relevante en la zona. Por su parte, el partido PACMA obtiene un 0,41% de las papeletas, mostrando una presencia minoritaria en el municipio.

Los resultados en Lorca reflejan una preferencia clara hacia el Partido Popular, que consigue una importante ventaja sobre sus competidores en estas elecciones generales. Cabe destacar que estos datos corresponden a un recuento preliminar y aún pueden estar sujetos a cambios mientras se finaliza el escrutinio oficial.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top