Conecta con nosotros

Servicios de emergencia apagan un incendio agrícola en Blanca

Blanca

Servicios de emergencia apagan un incendio agrícola en Blanca

El pasado miércoles, 26 de julio de 2023, los servicios de emergencia lograron extinguir un incendio agrícola que se desató en el paraje de Buyla, en la sierra baja entre Blanca y Ricote, en el término municipal de Blanca.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió varias llamadas alertando del incendio alrededor de las 15:40 horas, lo que movilizó rápidamente a diferentes equipos para controlar la situación.

Hasta el lugar se desplazaron un Agente Medioambiental y una Brigada Forestal para evaluar la situación y colaborar en las labores de extinción. Además, se contó con el apoyo de patrullas de la Policía Local y de la Guardia Civil para mantener el orden y la seguridad en la zona.

Asimismo, los Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia acudieron al lugar para combatir las llamas y evitar que el fuego se propagara.

Aunque se alertó al helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, su intervención finalmente no fue necesaria para controlar la situación.

Gracias al rápido y efectivo accionar de los servicios de emergencia, el incendio pudo ser controlado y finalmente extinguido a las 17:42 horas. Se estima que la superficie afectada fue de aproximadamente 630 m² de terreno agrícola.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Blanca

To Top