Conecta con nosotros

La Virgen de las Huertas regresa restaurada a su Santuario en Lorca

Lorca

La Virgen de las Huertas regresa restaurada a su Santuario en Lorca

La imagen de la Virgen de las Huertas, patrona de la ciudad de Lorca, ha vuelto hoy a su hogar en el Santuario Patronal después de pasar tres semanas en el Centro de Restauración de la Región de Murcia. La talla, declarada Bien de Interés Cultural, sufrió daños durante su traslado en abril desde su camarín hasta el altar del santuario, debido a las obras de rehabilitación de las pinturas murales del templo.

Los trabajos de restauración se llevaron a cabo en el centro de restauración de la Región de Murcia, donde se ha reconstruido la primera falange del dedo corazón derecho que le faltaba al Niño Jesús y se han reparado algunos pequeños golpes en su cabeza.

Además, la imagen de Sánchez Lozano fue sometida a un minucioso examen para encontrar soluciones que permitieran adaptar los mantos y las coronas de forma que no entren en contacto directo con la estructura de la talla. También se realizó una limpieza y realce de los ornamentos florales del vestido de la Virgen.

En la recepción de la talla en el santuario, estuvieron presentes el concejal de Cultura, Santiago Parra, la camarera de la Virgen, Isabel Giménez, el presidente de la Hermandad Virgen de las Huertas, Pedro Millán, y miembros de la junta directiva de la Hermandad.

Ahora, la Patrona de Lorca descansa en su casa, lista para seguir cuidando y bendiciendo a todos los lorquinos cada día del año.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top