Conecta con nosotros

Abellán: “El PP hace el ridículo en el Pleno y retira sus dos propuestas económicas”

Lorca

Abellán: “El PP hace el ridículo en el Pleno y retira sus dos propuestas económicas”

PSOE: “El PP se queda en evidencia al retirar las dos propuestas económicas que venían anunciando desde hace días; con una metedura de pata, sin precedentes, reconocen la excelente situación financiera del Ayuntamiento”.

Los socialistas aseguran que “la concejala de Hacienda, Belén Pérez, está inhabilitada para seguir gestionando y hablando de cuestiones económicas, en su primer expediente que va a pleno ha fallado”. “Ahora entendemos las barbaridades y medias verdades que han vertido sobre la situación económica del Ayuntamiento”

Isidro Abellán afirma que “el bochorno y el ridículo al que hemos asistido todos los lorquinos esta mañana, ante la nefasta gestión de Fulgencio Gil como alcalde, conllevará la demora del pago a proveedores de pequeñas y medianas empresas”

A pesar del escándalo que hemos vivido esta mañana durante el Pleno, el nuevo equipo de Gobierno ha decidido retomar este asunto en septiembre “porque prefieren irse de vacaciones durante el mes de agosto. No se puede tener la cara más dura, después de llevar días alertando a todos los ciudadanos con mentiras y medias verdades para incumplir sus promesas electorales”, explica el PSOE. 

Lorca, 30 de julio de 2023

El concejal de Economía y Hacienda del PSOE del Ayuntamiento de Lorca, Isidro Abellán, ha denunciado hoy que el PP se ha quedado en evidencia al retirar las dos propuestas económicas que venían anunciando desde hace días como imprescindibles para “salvar” la situación financiera del Ayuntamiento.

“Fulgencio Gil debería pedir disculpas de inmediato a todos los lorquinos y lorquinas por lo que esta mañana ha sucedido en su primer Pleno Ordinario como alcalde. Tras días denunciando una situación “catastrofista” de las cuentas del Ayuntamiento, hoy ha quedado clara su nivel político para poder gestionar un Ayuntamiento como el de Lorca”, ha destacado Abellán.

“Además, -ha asegurado el edil- hoy se ha puesto de manifiesto que “la concejala de Hacienda, Belén Pérez, está inhabilitada para seguir gestionando y hablando de cuestiones económicas, en su primer expediente que va a pleno ha fallado. Ahora entendemos las barbaridades y medias verdades que han vertido sobre la situación económica del Ayuntamiento”.

“El nuevo equipo de Gobierno tiene que asumir responsabilidades por lo que ha sucedido esta mañana de manera inmediata. No puede echarles la culpa a los técnicos de Ayuntamiento, a los que desde nuestro Grupo Municipal agradecemos su gran esfuerzo y trabajo. La factura incluida de forma errónea en el expediente que se iba a debatir hoy, fue incluida y verificada por la señora Pérez, así que dejen de intentar “escurrir el bulto” y asuman responsabilidades”, ha subrayado.

“El bochorno y el ridículo al que hemos asistido todos los lorquinos esta mañana ante la nefasta gestión de Fulgencio Gil como alcalde, conllevará la demora del pago a proveedores de pequeñas y medianas empresas”, ha criticado Abellán Chicano.

“Aunque tal ha sido el escándalo y la metedura de pata del nuevo equipo de Gobierno, han decidido retomar esta situación en septiembre porque prefieren irse de vacaciones el mes de agosto. No se puede tener la cara más dura, después de llevar días alertando a todos los ciudadanos con mentiras y medias verdades porque supuestamente la situación económica del Ayuntamiento era tan mala, ahora no hay ninguna prisa para resolver nada porque se va de vacaciones. Si no hay tanta prisa, se vuelve a demostrar de manera concluyente que el Ayuntamiento tiene dinero más que de sobra para seguir gestionando con normalidad y que todos los bulos vertidos durante estos días, son solamente una excusa para no cumplir sus promesas electorales”, ha concluido.

Más Seguridad, mejor Sanidad y cuidado del patrimonio cultural

Por otro lado, durante el Pleno celebrado esta mañana, el PSOE ha conseguido que se apruebe una iniciativa para que el Ayuntamiento instale nuevas cámaras de video vigilancia en Lorca y el aumento de la plantilla de la Policía Local con el objetivo de incrementar la seguridad de todos los vecinos y vecinas de Lorca, “como estaba previsto desde nuestro equipo de Gobierno”, ha destacado el concejal de Seguridad del PSOE, Ruiz Guillén.

Por su parte, el concejal de Sanidad de los socialistas, José Ángel Ponce, ha destacado que “el PSOE también ha sacado adelante una iniciativa para, en primer lugar, instar al Gobierno Regional a que rectifique su criterio y mantenga abiertos los 23 consultorios médicos del término municipal garantizando así la atención sanitaria de los vecinos y vecinas de las pedanías.

Y, en segundo lugar, instar a la Consejería de Salud para que mantenga el servicio de pediatría de forma ininterrumpida durante todo el año en los consultorios médicos periféricos así como para recuperar el servicio de enfermería los fines de semana en pedanías.

Finalmente, la concejala de Cultura del PSOE, Nines Mazuecos, se ha congratulado de que el pleno haya dado luz verde a solicitar al equipo de Gobierno que el Centro Cultural Espín pase a ser propiedad de todos los lorquinos, “culminando así la tarea que nosotros iniciamos”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top