Conecta con nosotros

Eliminado el último escollo al vial de los Barrios Altos de Lorca

Lorca

Eliminado el último escollo al vial de los Barrios Altos de Lorca

– Actuaciones desde las concejalías de Desarrollo Local, Urbanismo, Seguridad Ciudadana y Servicios Sociales lograban desbloquear la situación para que continuaran las obras

– A primera hora de este miércoles se iniciaba el derribo del inmueble en la calle Rincón de Bautista que permitirá la conexión de los dos tramos del vial

– Se retoman los trabajos que, sin nuevos contratiempos, podrían finalizar al término del verano

2 de agosto de 2023. Las obras del vial de los Barrios Altos se retomarán, lo que permitirá que entren en la recta final tras la demolición, este miércoles, de la vivienda de la calle Rincón de Bautista que mantenía paralizados los trabajos. “Cuando llegamos al Gobierno lo primero que hicimos fue iniciar las gestiones oportunas para desbloquear la obra del vial de los Barrios Altos.

Los distintos tramos estaban prácticamente terminados, pero había un serio problema, una vivienda bloqueaba la continuidad de la carretera. Después de un intenso trabajo en el que se han visto implicadas distintas concejalías, Desarrollo Local, Urbanismo, Seguridad Ciudadana y Servicios Sociales, hemos logrado ejecutar este miércoles la demolición del inmueble”, afirmaba la edil de Desarrollo Local, Rosa María Medina Mínguez.

​Una excavadora procedía a la demolición de la vivienda que en poco tiempo quedaba reducida a un solar. “Los trabajos en esa zona se van a retomar. Con la desaparición de la vivienda los dos tramos del vial se unirán y podremos acelerar los trabajos para concluirlos lo antes posible”, explicaba. La intención, destacaba, es que puedan estar finalizados “al término del verano”.

​El vial de los Barrios Altos, que permitirá la conexión entre San Juan, Santa María, San Pedro y San Lázaro, logrará la comunicación con estas zonas de difícil acceso de la ciudad sin tener que hacerlo por el casco antiguo.

Poco después de llegar al Gobierno el alcalde, Fulgencio Gil Jódar, visitaba las obras para supervisar los trabajos. Entonces, se conocía los graves inconvenientes que mantenían los trabajos paralizados en la calle Rincón de Bautista. “Los servicios municipales han realizado una labor excepcional para lograr desbloquear este asunto, lo que ha permitido que quede resuelto en poco tiempo”, argumentaba Medina Mínguez.

​Durante el recorrido Gil Jódar también se refería a la construcción del muro de contención en el barrio de San Pedro, en el tramo con la Plaza de la Coronela. Allí se subsanaba otra incidencia que retrasaba la conclusión de la carretera. El desvío de una línea de media tensión permitía que se retomaran los trabajos. El proyecto, financiado por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, cuenta con un presupuesto de 3,4 millones de euros. Contempla un primer tramo, de nueva construcción, desde San Lázaro hasta la rotonda del barrio de Santa María.

El siguiente, va desde este lugar hasta la RM-701 (carretera de La Parroquia), y el tercero, corresponde a las obras de acceso desde la carretera de La Parroquia, subida a la antigua iglesia de San Juan, con los nuevos carriles de incorporación para la entrada y salida de este cruce.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top