Conecta con nosotros

La Muestra del Desfile del Carnaval de Águilas atrae a 25,000 asistentes

Águilas

La Muestra del Desfile del Carnaval de Águilas atrae a 25,000 asistentes

Águilas, 6 de agosto de 2023 – Anoche, el Castillo de San Juan de las Águilas y el Pico de L’Aguilica se convirtieron en el escenario mágico que albergó la Muestra del Desfile del Carnaval de Águilas. Un público entusiasta de alrededor de 25,000 personas, según cifras municipales, se congregó en los paseos de la Bahía de Levante para disfrutar de un espectáculo lleno de imaginación, elegancia, fantasía y colorido.

La Muestra, que recreó una porción del icónico desfile de carnaval que se celebra en febrero y que ha sido declarado de Interés Turístico Internacional, presentó una gama de coreografías impresionantes, comparables a las de los mejores musicales. La energía y el talento de los participantes sorprendieron a los asistentes, quienes abarrotaron la ruta del desfile.

Los esfuerzos no se escatimaron para llevar a cabo este espectáculo, ya que se trasladaron todas las infraestructuras desde la avenida Juan Carlos I y la calle Carlos III hasta la Bahía de Levante, incluyendo pantallas de iluminación y equipos musicales. El desfile comenzó en el paseo del puerto y llegó al Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Elena, pasando por una serie de actuaciones y presentaciones impresionantes.

El evento fue inaugurado por la vibrante actuación de la batucada D’Akokan, seguida por el Ballet Oficial de la Federación de Peñas del Carnaval. Desfilaron las 22 peñas premiadas en el Carnaval de 2023, destacando la ganadora del Concurso Nacional de Comparsas, «Sueños de Papel» de Totana.

La alcaldesa de Águilas resaltó la pasión y dedicación de los carnavaleros, quienes a pesar del calor y la humedad, demostraron su entusiasmo en cada paso del desfile. El presidente de la federación de Peñas del Carnaval, José Alonso, pronosticó que esta emocionante Muestra inspirará a muchos a regresar en febrero para experimentar la totalidad de los eventos del Carnaval de Águilas.

La Muestra del Desfile del Carnaval de Águilas se convirtió en un adelanto cautivador de las maravillas que aguardan en el Carnaval oficial de febrero, demostrando que el espíritu festivo y creativo de la ciudad brilla con fuerza durante todo el año.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Águilas

To Top