Conecta con nosotros

La Región se prepara para enfrentar la primera gran ola de calor de agosto

Región de Murcia

La Región se prepara para enfrentar la primera gran ola de calor de agosto

la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) advierte que la Región de Murcia se verá afectada por una intensa ola de calor en los próximos días, con temperaturas que podrían alcanzar hasta los 45 grados. Luis Bañón, portavoz de Aemet en la Región, ha alertado sobre esta situación, indicando que el jueves será el día más crítico, donde las condiciones climáticas serán insoportables para estar al aire libre.

La causa de esta ola de calor se atribuye a un anticiclón que se forma en el norte de Argelia y Marruecos, avanzando hacia el sureste de la península ibérica. A esto se suma una masa de aire cargada de polvo sahariano que se desplaza hacia la Región. Aunque inicialmente no se prevén alertas para la zona, se espera que el miércoles la situación cambie y se emitan avisos amarillos o incluso naranjas debido al aumento del calor y la humedad combinados.

El miércoles será un día bochornoso, ya que las altas temperaturas estarán acompañadas de humedad. Sin embargo, el jueves es el día más preocupante, ya que se espera que los vientos de poniente y una situación anticiclónica lleven a la Región a sufrir temperaturas extremas. Se estima que en algunas zonas de la Región de Murcia se alcancen los 45 grados, lo que podría marcar récords en los últimos años para el mes de agosto.

Esta ola de calor coincide con el fin de la canícula, la época más calurosa del año, y se espera que las temperaturas vuelvan a sus valores normales a partir del próximo fin de semana. Sin embargo, durante estos días, se recomienda a los residentes tomar precauciones adicionales para evitar los efectos negativos del calor extremo, especialmente en las zonas de interior donde se prevé que el impacto sea más intenso.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top