Conecta con nosotros

“Zafarrancho de limpieza” en el estadio Francisco Artés Carrasco de Lorca

Lorca

“Zafarrancho de limpieza” en el estadio Francisco Artés Carrasco de Lorca

Se ha intervenido en todas las dependencias, que presentaban un déficit de mantenimiento, incluyendo la zona exterior

7 de agosto de 2023. La Concejalía de Deportes ha llevado a cabo un plan de choque de limpieza en el estadio Francisco Artés Carrasco para su puesta a punto. Las labores de limpieza se han desarrollado en todas las dependencias de la instalación incluyendo el área exterior, una actuación cuyo coste asciende a 6.000 euros.

El concejal de Deportes, Juan Miguel Bayonas, ha explicado que los trabajos realizados “han consistido en una limpieza de choque a gran escala en las zonas comunes, los vestuarios, aseos, tribuna, sala de musculación, sala de prensa y zona exterior. Todas estas estancias presentaban un déficit de mantenimiento que requería una intervención rápida previa al inicio de temporada. Además de esta actuación, hemos solicitado presupuestos para la transformación de toda la cartelería de señalización, la sustitución del césped artificial del perímetro del campo y la reorientación del sistema de iluminación”.

Juan Miguel Bayonas ha destacado que “el estadio presentaba una serie de déficits que hemos tenido que subsanar. El Artés Carrasco ha acogido partidos de fútbol profesional tanto nacionales como internacionales, es una de las joyas de Lorca, y se encontraba en una situación que no era acorde a su magnitud”.

La limpieza del recinto suele hacerse sobre estas fechas, coincidiendo con el inicio de la pretemporada, y tiene como objetivo su puesta a punto para que jugadores y aficionados tanto locales como visitantes puedan disfrutar de unas instalaciones de primer nivel.

El estadio Francisco Artés Carrasco, inaugurado en 2003, se incluye dentro del complejo futbolístico Ciudad de Lorca. Tiene capacidad para más de 8.000 espectadores, siendo el tercero de la Región de Murcia con mayor número de aforo, y cuenta con tres campos anexos que dan servicio al mismo para entrenamientos, tanto para fútbol 11 como fútbol 7.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top