Conecta con nosotros

Gran final en el CIVP de Lorca del Campeonato de España Escolar de Selecciones Autonómicas de vóley playa

Deportes

Gran final en el CIVP de Lorca del Campeonato de España Escolar de Selecciones Autonómicas de vóley playa

Comunidad Valenciana en categorías cadete masculino y femenino, y Cantabria y Andalucía en categoría infantil, femenino y masculino, respectivamente, han conquistado la arena lorquina, proclamándose campeones de España.

Después de cinco intensos días de competición, el Centro Internacional de Vóley Playa de Lorca pone punto y final al CESA Infantil y Cadete de Vóley Playa; con la vista puesta en el siguiente reto: el Campeonato de España de Vóley Playa Sub21 de Clubes.

12 de agosto de 2023. Hoy ha tenido lugar, en el Centro Internacional de Vóley-Playa de Lorca (CIVP), la gran final del Campeonato de España en Edad Escolar de Selecciones Autonómicas (CESA), al que han asistido, entre otros, los concejales delegados de Hostelería y Turismo, María de las Huertas García, y Santiago Parra, respectivamente.

En una mañana marcada por un intenso calor, todos los asistentes han podido disfrutar de una jornada protagonizada por el deporte, la juventud y la diversión. Una final en la que Comunidad Valenciana, Cantabria y Andalucía han resultado Campeonas.

Concretamente, y después de cinco días de competición, Comunidad Valenciana en categorías cadete masculino y femenino; y Cantabria y Andalucía en categoría infantil, femenino y masculino, respectivamente, han conquistado la arena lorquina.

Tras conocerse las clasificaciones finales de las distintas categorías, se ha procedido a la entrega de premios. María de las Huertas García, sexta Teniente de Alcalde, junto a José Valera, presidente de la Federación Murciana de Balonvolea, Arturo Ruiz, presidente de la Federación de Voleibol de la Comunidad Valenciana y Juan Lario, gerente del Centro Internacional de Vóley Playa de Lorca, han sido las autoridades encargadas de entregar de los trofeos a los campeones y campeonas.

Así mismo, María de las Huertas Garcia, junto con Santiago Parra, concejal de Turismo, han podido disfrutar de un momento distendido con las flamantes subcameponas de Europa Daniela Álvarez y Tania Monero, que han pasado largas temporadas de entrenamiento en la arena lorquina y que hoy abandonan el complejo.

Ambos ediles hacían hincapié a lo largo de la mañana en “la importancia que tiene Lorca en el contexto deportivo del vóley playa”. “Estos días hemos visto a decenas de jóvenes que han competido de manera espectacular, lo que pone de relieve la buena salud de este deporte a nivel local, regional y nacional. Desde el Ayuntamiento de Lorca y, más concretamente desde la Concejalía de Deportes, se va a continuar promoviendo las distintas disciplinas que se imparten en clubes y escuelas y los valores de la cultura deportiva, indicaba Santiago Parra. Por su parte, la edil de Hostelería destacaba “la aportación que supone para niños y jóvenes la práctica del deporte que, junto con la variable del Turismo, contribuye -además- a dinamizar el comercio y la hostelería de la ciudad por el público que llega al CIVP atraído por estas competiciones”.

Lorca cierra así un capítulo para abrir uno nuevo, y que esté todo listo para el siguiente reto: el Campeonato de España de Vóley Playa Sub21 de Clubes.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Deportes

To Top