Conecta con nosotros

El Lorca Deportiva gana el Trofeo Playa y Sol tras una emocionante tanda de penaltis

Águilas

El Lorca Deportiva gana el Trofeo Playa y Sol tras una emocionante tanda de penaltis

En un emocionante enfrentamiento que mantuvo a los aficionados al borde de sus asientos, el Lorca Deportiva logró alzarse un año más con el codiciado Playa y Sol, un trofeo con una rica tradición de 122 años que enfrenta a los equipos del Águilas y el Lorca. El desenlace llevó al desempate por penaltis después de un empate 1-1 al final de los 90 minutos reglamentarios.

La figura indiscutible de la tanda de penaltis fue Christian Arco, el guardameta visitante. Fichado recientemente por el equipo dirigido por Jorge Perona, Arco demostró su destreza al anotar el primer lanzamiento de su equipo desde el punto de penalti. Además, realizó tres espectaculares paradas que frustraron los intentos de Borja Sánchez, Dani Pérez e Isi Ros del Águilas.

El partido estuvo marcado por la intensidad y emoción desde el principio. Cristo García, jugador del Lorca Deportiva, logró abrir el marcador en el ecuador del primer tiempo con un tiro libre directo. El disparo sorprendió a la barrera, y un Iván Buigues desesperado vio cómo el balón ingresaba a la red. Sin embargo, justo antes del descanso, una pena máxima a favor del Águilas permitió a Isi Ros igualar el marcador 1-1.

En la segunda mitad, Isi Ros tuvo la oportunidad de tomar ventaja desde el punto de penalti, pero su audaz intento al estilo ‘Panenka’ fue anticipado por la habilidad de Christian Arco, quien detuvo el lanzamiento con maestría.

El momento culminante llegó con la tanda de penaltis, donde Arco demostró su valía una vez más al ser decisivo en los tiros desde el punto de penalti. Con este triunfo, el Lorca Deportiva repite su victoria del año anterior en el Trofeo Playa y Sol, consolidando su dominio en este prestigioso evento futbolístico.

El presidente en funciones de la Región de Murcia, Fernando López Miras, y la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, estuvieron presentes en el evento para presenciar este emocionante capítulo en la larga historia del Trofeo Playa y Sol.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Águilas

To Top