Conecta con nosotros

PSOE Lorca denuncia que el PP sigue sin nombrar a todos los pedáneos

Lorca

PSOE Lorca denuncia que el PP sigue sin nombrar a todos los pedáneos

El concejal del PSOE, Juan Carlos Segura, ha puesto en valor el trabajo llevado a cabo por los pedáneos en los últimos años y ha exigido al equipo de Gobierno que “salga de su inacción” cuanto antes

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Juan Carlos Segura, ha denunciado que el PP sigue sin nombrar a todos los pedáneos dando lugar a un “estado de abandono preocupante” en las pedanías.

Segura Ruiz ha hecho estas declaraciones desde la pedanía de Almendricos donde ha señalado el déficit hídrico que sufre la vegetación de la zona como una de las señales que demuestran “la falta de atención que están sufriendo nuestras pedanías”.

El edil ha puesto en valor el trabajo llevado a cabo por los pedáneos en los últimos años y ha exigido al equipo de Gobierno que “salga de su inacción” cuanto antes para “dar solución de una forma directa a las necesidades que tienen nuestras pedanías en su día a día”.

Segura ha subrayado también que otro de los síntomas de este abandono es la falta de limpieza que se está haciendo extensiva a todas las pedanías y el aumento de la inseguridad. El concejal ha recordado que, por ejemplo, en esta pedanía, Almendricos, se ha producido una oleada de robos “sin precedentes”, como ha denunciado la propia Policía Local de Lorca.

“Por tanto, -ha destacado- exigimos a Fulgencio Gil y a su equipo de Gobierno que dé prioridad a las necesidades que tienen los vecinos y vecinas de nuestras pedanías, que suman ya cerca de 40.000 habitantes, y que revierta la situación a la que están dando lugar”.

“La sensación de abandono de nuestros vecinos y vecinas se ha visto agravada además porque el PP ha desmantelado los consultorios médicos de Lorca sin que, al alcalde, Fulgencio Gil, se le haya visto mover ni un dedo por evitarlo. Siete consultorios médicos de nuestras pedanías permanecen cerrados en agosto; es decir, que más de un tercio de los 23 centros de salud del municipio cierra este mes, lo que supone que 10.000 lorquinos están desatendidos”, ha recordado.

El concejal ha insistido en que “vuelve a demostrarse que las promesas electorales de Gil Jódar eran solo cortinas de humo, que ha pasado de prometer que invertiría 10 millones de euros en pedanías a sumir a estas zonas de población en una situación de abandono. Esperamos que dé solución cuanto antes a esta situación que están provocando y que además, invierta lo prometido porque el Ayuntamiento, tal y como se extrae del arqueo de caja, cuenta con un saldo positivo de más de 10 millones de euros, con un remanente de tesorería de más de 5 millones y con una previsión de ingreso de más de 44 millones de euros en los próximos meses”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top