Conecta con nosotros

Puerto Lumbreras solicita al Gobierno Regional el arreglo del camino del Cabezo de la Jara

Puerto Lumbreras

Puerto Lumbreras solicita al Gobierno Regional el arreglo del camino del Cabezo de la Jara

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, ha anunciado los trabajos que se llevarán a cabo la carretera del Cabezo de la Jara, cuya titularidad corresponde a la comunidad autónoma de la Región de Murcia.

Se trata de una importante vía de comunicación que conecta el término municipal de Puerto Lumbreras con los términos de Lorca y la comarca de Los Vélez, en Almería. Aunque soporta una densidad de tráfico no muy elevada, ésta se incrementa bastante, sobre todo en fines de semana y días festivos, debido a los parajes de gran valor paisajístico por los que discurre Paraje Natural Cabezo de la Jara. Esta vía de comunicación se encuentra incluida en la red Natura 2000 Cabezo de la Jara y Rambla de Nogalte.

En el kilómetro 7 aproximadamente se encuentra un equipamiento municipal muy importante para el municipio. Se trata de un complejo de turismo rural que consta del albergue juvenil, el observatorio astronómico y los senderos botánico y astronómico, ubicados en una parcela de titularidad municipal.

Se solicita el asfalto de esta carretera que atraviesa una gran área rural en las que se desarrolla actividad agrícola, así como que da servicio a muchas viviendas diseminadas por la zona. Además, el tramo que discurre por el término de Puerto Lumbreras tiene una longitud total de 10,2 kilómetros con un ancho medio de 5,4 metros.

Otra de las demandas del Ayuntamiento es la señalización tanto vertical como horizontal, ya que actualmente el tramo carece de señalización alguna.

Además, el camino carece de sistemas de protección de los grandes desniveles que tienen muchos de sus puntos. El firme se encuentra bastante deteriorado en muchos de sus tramos debido sobre todo a la eficiente evacuación del agua de lluvias por las cunetas que en muchos de los tramos son inexistentes. Por lo tanto, es urgente la mejora de la seguridad y facilitar el acceso a los vecinos y turistas.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Puerto Lumbreras

To Top