Conecta con nosotros

Un error Informarico en un banco provoca que la gente saque dinero gratis del cajero

Internacional

Un error Informarico en un banco provoca que la gente saque dinero gratis del cajero

La alegría y la impaciencia eran palpables en Irlanda el pasado martes, ya que un error informático en el Bank of Ireland permitió a los clientes retirar más dinero del que tenían en sus cuentas en cualquier cajero automático del país. Esto generó largas colas en las sucursales.

El banco informó que el problema técnico que afectó a su aplicación en línea ya ha sido resuelto. La Policía de Garda emitió un comunicado sobre la actividad inusual en cajeros automáticos y apeló a la responsabilidad individual. El BoI aseguró que las «extracciones y transferencias» se reflejarían en las cuentas de los clientes durante el día.

Además, la entidad lamentó el incidente y ha recomendado a los clientes que enfrenten dificultades por descubiertos bancarios a contactar a sus gestores. Los problemas técnicos comenzaron después de que los usuarios de la aplicación «365Online» tuvieran dificultades para realizar operaciones.

Algunos clientes reportaron haber transferido fondos y retirado más efectivo del que tenían en sus cuentas. El Banco Central de Irlanda está vigilando la situación con respecto a la disponibilidad de los servicios del Bank of Ireland.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Internacional

To Top