Conecta con nosotros

Trump llega a la cárcel de Georgia (EEUU) por el caso de interferencia electoral de 2020

Internacional

Trump llega a la cárcel de Georgia (EEUU) por el caso de interferencia electoral de 2020

Este jueves, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se entregó a las autoridades en la cárcel del condado de Fulton, en Atlanta, Georgia. Se le investiga por su presunta implicación en una red criminal que buscaba revertir los resultados de las elecciones de 2020.

Las autoridades penitenciarias lo arrestaron y ficharon tras tomar sus huellas y fotografías policiales. Posteriormente, fue puesto en libertad bajo fianza.

La oficina del sheriff del condado de Fulton publicó una fotografía policial en la que Trump aparece con el rostro serio. Esta es su primera imagen policial, y en este día enfrentó su cuarta acusación en lo que va del año.

Luego de su arresto, Trump regresó al Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, desde donde mostró un pulgar hacia arriba a los medios de comunicación antes de dirigirse a la prisión en un automóvil.

Desde el aeropuerto, habló a los periodistas para declarar su inocencia y afirmar su derecho a impugnar una elección que considera deshonesta. También mencionó otros casos penales en su contra y calificó la situación como una interferencia electoral y una parodia de la justicia.

El expresidente, junto a 18 coacusados, formalizó el proceso ante la cárcel antes de que expirara el plazo dado por la Fiscalía.

En sus últimas declaraciones en la red social Truth Social, Trump mencionó a la fiscal de distrito Fani Willis, quien lidera el caso, y reiteró su creencia de que las elecciones fueron manipuladas.

Trump ya enfrenta cargos por el presunto pago de un soborno a una actriz de cine para adultos y por documentos clasificados encontrados en su mansión de Mar-a-Lago, en Florida.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Internacional

To Top