Conecta con nosotros

Puerto Lumbreras prepara los colegios paras el inicio del nuevo curso escolar

Puerto Lumbreras

Puerto Lumbreras prepara los colegios paras el inicio del nuevo curso escolar

Se ejecutan diferentes labores de adecuación de los centros, pintura o albañilería, así como actuaciones de revisión y mantenimiento en persianas, cerrajería y fontanería

Puerto La concejala de Educación del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Juana María Pérez, y la alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, han visitado los trabajos de mejora que se están llevando a cabo durante todo el verano en todos los centros educativos del municipio.

“Como cada año y aprovechando el periodo no lectivo realizamos diferentes obras de mejora en los distintos colegios del municipio de cara al inicio del curso escolar en el mes de septiembre”, ha explicado la edil.

En este sentido ha concretado que “se están ejecutando labores de adecuación, de pintura de aulas y espacios exteriores, así como trabajos de albañilería en las diferentes instalaciones educativas”.

Y ha añadido que “además, se llevan a cabo actuaciones de revisión, mejora y mantenimiento en persianas, cerrajería y fontanería. Al mismo tiempo, se revisa la calefacción y los desagües, dentro de las actuaciones de preparación para la época invernal y las posibles lluvias que pueden caer”.

Además, también han visitado las obras que se están llevando a cabo por parte del Gobierno Regional en el IES Rambla de Nogalte de Puerto Lumbreras. En este se están reformando especialmente los módulos de aseos del centro educativo.

“Queremos que cuerpo docente, alumnos y padres acudan a los centros con la mayor tranquilidad y garantizándoles un centro adecuado y de calidad”, ha manifestado la edil de Educación. Y es que ha remarcado que “estas obras se llevan a cabo con el objetivo de que los colegios estén en perfectas condiciones al comienzo del nuevo curso escolar. Juana María Pérez ha destacado que «seguimos apostando por la enseñanza pública e implementando medidas que contribuyan a la mejora de la calidad de la enseñanza en nuestro municipio».

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Puerto Lumbreras

To Top