Conecta con nosotros

Jenni Hermoso denuncia la cultura manipuladora y las presiones en la RFEF

Deportes

Jenni Hermoso denuncia la cultura manipuladora y las presiones en la RFEF

Reiteró su decisión de no volver a la selección «mientras continúen los actuales dirigentes»

Jenni Hermoso, delantera de la selección española, ha hecho frente a lo que ella describe como una «cultura manipuladora» en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) encabezada por el presidente Luis Rubiales. Además, ha denunciado haber sido víctima de una «agresión» tras recibir un beso «sin ningún tipo de consentimiento», mientras que también ha señalado presiones por parte de la Federación para cambiar su versión de los hechos.

En un comunicado emitido por la Asociación de Futbolistas Profesionales (FUTPRO), Hermoso había rechazado el «consentimiento» del beso que Rubiales le dio durante la celebración del título mundial el pasado domingo. Sin embargo, más tarde lanzó un comunicado a nivel personal para profundizar en sus declaraciones y revelar presiones ejercidas sobre ella y su entorno.

Hermoso ha sostenido que las palabras de Rubiales, en las que él afirmaba que ella había dado su consentimiento para el beso, eran «categóricamente falsas» y formaban parte de una «cultura manipuladora» que, según ella, Rubiales había creado. Además, aclaró que nunca se produjo la conversación a la que Rubiales hizo referencia y que el beso no fue consentido.

La jugadora también ha expresado que la situación le causó un «shock» y que se sintió «vulnerable» y víctima de una «agresión». Consideró el acto como «impulsivo, machista, fuera de lugar y sin ningún tipo de consentimiento por mi parte».

Hermoso reveló que la RFEF había ejercido presiones para que emitiera una declaración que justificara el acto de Rubiales y que no tenía relación con sus verdaderos sentimientos. Además, acusó a la Federación de presionar a su entorno, incluyendo familiares, amigos y compañeras, para que dieran testimonios que no reflejaban la realidad.

La jugadora subrayó que una selección campeona del mundo no debería estar sujeta a una «cultura manipuladora, hostil y controladora». También destacó que esta situación se suma a una serie de problemas que las jugadoras han denunciado en los últimos años.

Hermoso concluyó afirmando su firme posición de denunciar la actuación de Rubiales y aseguró que cuenta con el apoyo de sus compañeras. Además, reiteró su decisión de no volver a la selección «mientras continúen los actuales dirigentes».

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Deportes

To Top