Conecta con nosotros

La FIFA suspende provisionalmente al presidente de la RFEF, Luis Rubiales

Deportes

La FIFA suspende provisionalmente al presidente de la RFEF, Luis Rubiales

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha tomado la decisión de suspender «con carácter provisional» a Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), de toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional. La medida entra en vigor a partir de hoy y se extiende inicialmente por un periodo de 90 días, mientras se lleva a cabo el procedimiento disciplinario iniciado el pasado 24 de agosto.

El presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, Jorge Ivan Palacio, ha fundamentado la suspensión en el artículo 51 del Código Disciplinario de la FIFA (CDF). La acción se deriva del comportamiento de Rubiales tras la final del Mundial femenino, con el objetivo de salvaguardar los derechos fundamentales de la jugadora Jennifer Hermoso y garantizar el correcto desarrollo del proceso disciplinario en curso.

Además, se han emitido dos directivas adicionales según el artículo 7 del CDF. Estas directivas ordenan a Rubiales abstenerse de cualquier forma de contacto, directa o a través de terceros, con Jennifer Hermoso o su entorno cercano. Similarmente, se establece que la RFEF y sus oficiales o empleados también deben abstenerse de entablar contacto con la jugadora o su círculo cercano.

La FIFA ha manifestado que no brindará más información sobre este procedimiento disciplinario hasta que se tome una decisión final al respecto. La organización reitera su compromiso con el respeto a la integridad de todas las personas y condena cualquier comportamiento contrario a este principio. Luis Rubiales, quien también ocupa el cargo de vicepresidente de la UEFA, enfrentará esta suspensión provisional en medio de una situación que genera atención y especulación en el mundo del fútbol.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Deportes

To Top