Conecta con nosotros

Ciudadanos confirma su participación en las elecciones catalanas y contempla ir a las Generales si se repiten

España

Ciudadanos confirma su participación en las elecciones catalanas y contempla ir a las Generales si se repiten

El líder de Ciudadanos en Cataluña, Carlos Carrizosa, ha confirmado la intención de su partido de participar en las próximas elecciones catalanas. Carrizosa afirmó categóricamente: «Esto está completamente fuera de cualquier discusión o duda, por supuesto». Además, señaló que Ciudadanos analizará nuevamente la posibilidad de presentarse a elecciones generales en caso de repetición electoral.

En una entrevista con Europa Press, Carrizosa expresó el objetivo de Ciudadanos de superar al Partido Popular y reducir la influencia de Vox en las futuras elecciones autonómicas de Cataluña.

En cuanto a las elecciones generales, Carrizosa mencionó que Ciudadanos considerará presentarse después de evaluar los resultados de los comicios más recientes. Observando que el Partido Popular no logró formar mayorías y que Ciudadanos, incluso con un número reducido de diputados, podría tener un impacto significativo. Carrizosa opinó que España necesita un partido centrista que pueda influir en los gobiernos y contrarrestar las fuerzas que buscan la secesión, haciendo referencia al independentismo.

Carrizosa explicó que la decisión de Ciudadanos de no participar en las elecciones del 23J (23 de junio) se basó en los malos resultados en las elecciones municipales. Sin embargo, señaló que los resultados de las elecciones generales requerían una nueva evaluación y que Ciudadanos tenía los recursos necesarios para participar nuevamente.

En relación con la identidad política de Ciudadanos, Carrizosa defendió la importancia de enfatizar el espacio del centro político. Sostuvo que el partido debería abrirse a la sociedad civil y buscar apoyos incluso entre partidos más pequeños.

Ante las salidas de algunos miembros de Ciudadanos hacia otros partidos, Carrizosa dejó abierta la posibilidad de que algunos regresaran y expresó la disposición del partido para dialogar con diversas fuerzas políticas. También mencionó que algunos podrían haber cambiado de afiliación, haciendo referencia a la intención del Partido Popular de dialogar con Junts en la investidura de su líder, Alberto Núñez Feijóo, y sugiriendo indirectamente a Nacho Martín Blanco, exparlamentario de Ciudadanos y candidato del Partido Popular.

Carrizosa confirmó que mantiene comunicación con Martín Blanco y que no le sorprendería si se uniera al Partido Popular debido a posibles motivaciones políticas diferentes a las de Ciudadanos.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de España

To Top