Conecta con nosotros

Inés Arrimadas se retira de la política tras el descalabro electoral de Ciudadanos

España

Inés Arrimadas se retira de la política tras el descalabro electoral de Ciudadanos

Inés Arrimadas, portavoz de Ciudadanos en el Congreso, ha anunciado este jueves su decisión de abandonar la política después de que su partido sufriera una gran pérdida en las elecciones locales del 28 de mayo y decidiera no presentar listas en las elecciones generales del 23 de julio.

En una rueda de prensa en el Congreso, Arrimadas afirmó que ha dado sus mejores años a Ciudadanos, pero considera que «la política debe ser solo una etapa en la vida de las personas y todas las etapas empiezan y acaban».

La expresidenta de Ciudadanos reconoció haber cometido errores pero también destacó los aciertos y expresó que no hay mayor honor que representar a millones de españoles en un período crucial en la historia de España.

Arrimadas agradeció a Ciudadanos por darle la oportunidad de representar al partido, mencionando a Albert Rivera y a sus compañeros con quienes ha vivido experiencias inimaginables. Sin embargo, evitó mencionar a su portavoz adjunto, Edmundo Bal, con quien ha discrepado en decisiones recientes del partido.

Además de agradecer a sus adversarios políticos y destacar los logros de Ciudadanos, como su papel en Cataluña y su pacto con el PP para desalojar al PSOE de la Junta de Andalucía, Arrimadas aseguró que seguirá luchando por los principios que defiende el partido.

La decisión de Arrimadas llega tras el fracaso electoral de Ciudadanos en las elecciones locales, donde el partido perdió la mayoría de sus concejales y desapareció de los parlamentos autonómicos. La dirección del partido ha renunciado a presentarse a las elecciones generales de julio para «rearmarse» de cara a futuras citas electorales.

Arrimadas fue una de las dirigentes que apostó por no presentar listas en las elecciones generales, una decisión que ha sido objeto de críticas, especialmente por parte de Edmundo Bal. La expresidenta defendió nuevamente esta renuncia, afirmando que es responsable con España e inteligente para el espacio de centro liberal.

Inés Arrimadas, militante de Ciudadanos desde 2011, lideró al partido a la victoria en las elecciones catalanas de 2017, pero no logró formar gobierno debido a la mayoría independentista. Tras la derrota en las elecciones generales de noviembre de 2019, asumió el liderazgo del partido.

Aunque es el rostro más conocido de Ciudadanos, Arrimadas renunció a presentarse en las primarias de la refundación del partido y apoyó una lista encabezada por Patricia Guasp y Adrián Vázquez. Ambos le han dedicado palabras de elogio y le han deseado suerte en sus futuros proyectos.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de España

To Top