Conecta con nosotros

Sosa: “La basuraleza se apodera de nuestros espacios naturales y del casco urbano”

Lorca

Sosa: “La basuraleza se apodera de nuestros espacios naturales y del casco urbano”

Sosa exige un Plan de Choque con aplicación de las Ordenanzas a quienes atenten a nuestro patrimonio natural y ensucien nuestro casco urbano

28.08.2023. Pedro Sosa, concejal portavoz de Izquierda Unida+Podemos+Alianza Verde, ha criticado esta mañana el penoso estado en el que se encuentra el cauce del río Guadalentín en su tramo urbano, invadido por doquier de basura, al igual que pasa en otros espacios naturales de nuestro municipio.

Esta situación no es nueva ya que llevan años denunciándola, y ahora, a pesar del plan de limpieza extraordinario anunciado por el nuevo equipo de Gobierno popular hace un par de meses, la basura sigue apoderándose de nuestros espacios naturales, pedanías y casco urbano, lamenta Sosa.

“El Plan de Deshollino anunciado por el PP no es sino una cortina de humo, ya que no hay control ni vigilancia alguna contra los incívicos, como se puede observar en el tramo del río que atraviesa el casco urbano”, reprocha Sosa. Lo necesario, afirma el edil, es poner en marcha un plan de choque de aplicación de las ordenanzas municipales frente a quienes enturbian la imagen de nuestra ciudad.

Para ponerlo en marcha hace falta que la Policía Local vele por el cumplimiento de las normas, y para ello es necesario que estén patrullando por nuestras calles y espacios naturales, no velando por la seguridad de las fiestas en otro municipio, como parece que ha sucedido este pasado fin de semana en Aledo, donde había patrullas de la Policía Local de Lorca de apoyo en el lugar, según le han contado varios testigos a Sosa.

Por último, Sosa ha solicitado que se instale una puerta en el acceso al cauce del río por la entrada de la plaza de Santa Clara, la cual debería cerrarse en horario nocturno para evitar que sigan usando el lugar como punto de encuentro para botellones y como zona de evacuación de necesidades fisiológicas.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top