Conecta con nosotros

La coral lorquina Bartolomé Pérez Casas viajará hasta París con su musica renacentista

Cultura

La coral lorquina Bartolomé Pérez Casas viajará hasta París con su musica renacentista

Un grupo de 29 miembros de la coral Bartolomé Pérez Casas se embarcará en una expedición con destino a París, Francia. Su objetivo es tomar parte en un encuentro coral programado para los días 1 y 2 de septiembre en la capital francesa.

Los conciertos tendrán lugar en el Barrio Latino y en la iglesia de San Francisco de Sales, situada en pleno corazón de París. En esta ocasión, contarán con la colaboración del «Orfeó d’Alaró» de Mallorca y del coro anfitrión, «Le Jeune Chorus D’Ile de France». Los mallorquines se reencontrarán con los lorquinos, con quienes comparten un fuerte vínculo desde que en 2019 la coral dirigida por Antonio Manzanera López fuese invitada a participar en el 30 aniversario del «Orfeó d’Alaró» junto al «Medici Choir» de Londres.

La Coral Bartolomé Pérez Casas, fundada en junio de 1981 en Lorca, es así nombrada en honor al director de orquesta y compositor lorquino Bartolomé Pérez Casas. Este destacado músico fue el primer director de la Orquesta Nacional de España y fundador de la Orquesta Filarmónica de Madrid. Además, es conocido por haber armonizado el Himno Nacional de España. La agrupación acaba de celebrar su 42 aniversario.

A lo largo de su historia, la coral ha tenido más de 200 voces que han sido parte de ella, llegando a contar con 65 intérpretes en un momento dado. No obstante, en la actualidad, ha regresado a su formación original de 30 integrantes, de los cuales solo cuatro estuvieron presentes desde sus inicios.

La trayectoria de la coral lorquina ha trascendido fronteras, habiendo actuado en diversos países como Austria, Alemania, Francia, Hungría, Italia, Reino Unido y Portugal. También ha tenido la oportunidad de presentarse en escenarios de renombre nacional, como el Teatro Real.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Cultura

To Top