Conecta con nosotros

La ‘Gala Benéfica a favor de la Asociación de Alzheimer de Lorca’ tendrá lugar el 13 de septiembre en el Teatro Guerra

Lorca

La ‘Gala Benéfica a favor de la Asociación de Alzheimer de Lorca’ tendrá lugar el 13 de septiembre en el Teatro Guerra

El alcalde, Fulgencio Gil, ha presentado esta mañana esta cita solidaria junto a otros miembros del gobierno municipal y representantes de las entidades que participan en su organización

La recaudación irá destinada íntegramente a la adquisición de materiales y adecuación del local de la Asociación en el barrio de San Fernando

29 de agosto de 2023. Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la ‘Gala Benéfica a favor de la Asociación de Alzheimer de Lorca’, que tendrá lugar el próximo 13 de septiembre, a las 20:30 horas, en el Teatro Guerra.

El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha hecho pública la iniciativa, junto a las ediles de ONG´s, Cultura y Derechos Sociales, Belén Díaz, Santiago Parra y Mayte Martínez, respectivamente; en un acto al que han asistido, además, la presidenta de Asociación, Inés Martínez, junto a Francisco Román y María del Mar Manzanares, presidente e integrante, respectivamente, de la Cooperativa de Ganaderos de Gestión Medioambiental de Purines, Gesalor, entidad promotora de la actividad dentro de su área RSC; junto a otras entidades privadas, además de ‘Alzheimer Lorca` y el propio Consistorio.

La Gala tiene como objetivo fundamental la recaudación de fondos destinados a la adecuación y adquisición de los materiales y recursos necesarios para poder llevar a cabo, en el local-bajo del Barrio de San Fernando, los distintos tratamientos y actividades que realizará la Asociación.

Un gesto que no solo se traduce en apoyo económico, sino que permitirá que los usuarios cuenten con unas instalaciones adaptadas que permitan aumentar el número de usuarios y mejorar la calidad de vida de las personas con demencia y sus familias.

“La adquisición y puesta en marcha de estas instalaciones es una reclamación que lleva haciendo Alzheimer Lorca desde hace años, un compromiso institucional que fue adquirido por el Partido Popular que -recuerdo- tuvimos que llevar a pleno bajo una moción de urgencia”. “En todo este tiempo, no se ha avanzado nada, ni se ha invertido nada; y el local, que es un recurso municipal, continúa -después de cuatro años- sin ser acondicionado, con el perjuicio que supone para los enfermos de dependencia y sus familias, y posibles nuevos usuarios en Lorca”.

Por eso es tan importante dar visibilidad a este tipo de iniciativas. “Quiero destacar la valiosa labor de Alzheimer Lorca, que de manera continua presta información, atención, apoyo emocional y psicológico a los pacientes y familiares. Son fundamentales en nuestro municipio sus servicios de intervención y tratamiento específicos; y la labor de sus profesionales: especialistas en psicología, enfermería, logopedia o fisioterapia, entre otros. Todo ello permite ofrecer un apoyo integral y un acompañamiento adecuado y efectivo a quienes más lo necesitan”, añadía Gil.

La ‘Gala Benéfica a favor de la Asociación de Alzheimer de Lorca’, está dirigida a todos los públicos y su desarrollo se centrará en dar información y contexto sobre esta enfermedad e interaccionar con los asistentes de manera dinámica y activa para concienciar acerca de las consecuencias para el paciente, su familia y la sociedad en general.

Contará con la participación del artista, compositor y guitarrista invitado, Jesús Guillén, además de su presidenta, especialistas profesionales de la Asociación y familiares, que podrán contar en primera persona su día conviviendo con esta enfermedad.

El plato fuerte de la gala será la proyección del cortometraje “Déjame Olvidar” (de Mar Manzanares, rodado y montado por David Giner), protagonizado por propios miembros de la asociación y varios niños, el reflejo de los mayores en tiempos pasados.

La cita concluirá con la interpretación del musical “Noche de Barrio”, idea original de Pepe Ferrer, con Damián Costa a cargo del guion y la dirección.

Será al finalizar el musical, en la entrada al Teatro, cuando los niños que han representado a los abuelos en el cortometraje, puedan realizar (ellos mismos) la venta de “calendarios solidarios”; cuya recaudación, junto con la obtenida por la venta de entradas -a la venta por un coste de 10 euros-, irá destinada íntegramente a la adecuación del nuevo bajo-local de la Asociación de Alzheimer de Lorca en San Fernando.

*Puntos de venta entradas (incluida fila 0, para todo aquel que desee realizar una aportación sin acudir presencialmente): 

    – Ferretería Las Siervas; Farmacia Cacha; Farmacia Virgen de las Huertas, Peluquería David, Almazara Leva. 

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top