Conecta con nosotros

Finalizan los programas de conciliación del Ayuntamiento de Lorca en agosto

Lorca

Finalizan los programas de conciliación del Ayuntamiento de Lorca en agosto

“Campamentos Corresponsables” y “Familia Concilia Diversidad Funcional” han sido todo un éxito, tratándose de unas iniciativas muy enriquecedoras para los menores y brindando a las familias lorquinas una alternativa de conciliación durante el periodo estival

Como actividades finales los niños con necesidades especiales han vuelto a disfrutar de una terapia asistida con perros, mientras que los menores que asisten a las acciones desarrolladas en el colegio de San Fernando se han divertido con una fiesta de la espuma

El Ayuntamiento de Lorca ha llevado a cabo, durante este verano, su oferta de conciliación más amplia registrada hasta la fecha, ofreciendo un total de 1.245 plazas en varios programas

30 de agosto de 2023. “Los programas “Campamentos Corresponsables” y “Familia Concilia Diversidad Funcional” han sido todo un éxito, tratándose de unas iniciativas muy enriquecedoras para los menores y brindando a las familias lorquinas una alternativa de conciliación durante el periodo estival”, así lo indicaba la concejal de la Mujer, María de las Huertas García, esta mañana en la clausura de ambas actividades.

El programa “Campamentos Corresponsables”, organizado por la Concejalía de la Mujer, se ha llevado a cabo en las instalaciones del colegio San Fernando durante el mes de agosto y ha sido una experiencia de aprendizaje y diversión para niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años. María de las Huertas García explicaba que “el objetivo central del programa ha sido fomentar valores de corresponsabilidad, igualdad y respeto desde edades tempranas, inculcando en los participantes la importancia de colaborar y compartir responsabilidades en todos los aspectos de la vida”.

“En este sentido, los niños han realizado actividades muy diversas con el objetivo de promover la educación integral y el entretenimiento de los participantes como talleres de pintura, de reciclaje, de cine, de tareas del hogar, de igualdad y de coeducación, juegos de agua y tradicionales, experimentos científicos,… Además, hoy, como colofón se ha realizado una gran fiesta sorpresa de la espuma, en la cual los niños se han divertido y han celebrado la conclusión de unas “vacaciones” llenas de momentos inolvidables junto a nuevos amigos” apuntaba la concejal de la Mujer.

“Por otro lado, esta mañana también se ha clausurado la actividad ‘Familia Concilia Diversidad Funcional’, en la que los menores lorquinos que presentan necesidades especiales han participado durante el mes de agosto en talleres de conciliación que se han llevado a cabo en la antigua estación del ferrocarril de Sutullena, divirtiéndose así con nuevas experiencias y realizando actividades de manualidades, juegos, danza, bailes…” señalaba María de las Huertas García.

Y añadía que “para finalizar esta iniciativa, hoy han vuelto a disfrutar de su actividad preferida: una terapia asistida con perros, la cual desarrollamos hace unos días y les encantó, ya que los pequeños han podido de nuevo pasear, acariciar y dar de comer a sus amigos de cuatro patas por lo que la hemos vuelto a realizarla desde la Concejalía de Familia como actividad final”.

El Ayuntamiento de Lorca ha llevado a cabo, durante este verano, su oferta de conciliación más amplia registrada hasta la fecha, ofreciendo un total de 1.245 plazas en varios programas. En este sentido, desde la Concejalía de la Mujer, “agradecemos a los equipos de profesionales que han hecho posible estos campamentos, así como a los padres y madres que han confiado en nosotros para ofrecerles a sus hijos unas variadas actividades lúdicas este verano” recalcaba la edil María de las Huertas García.

La concejal de la Mujer ha indicado que “reafirmamos nuestro compromiso con la igualdad de género y la conciliación familiar, por ello, continuaremos trabajando en el desarrollo de programas y actividades que beneficien a los niños y sus familias durante las vacaciones. Los logros alcanzados este verano en el marco de los Campamentos Corresponsables, incluyendo la iniciativa para menores con necesidades especiales, son testimonio de los esfuerzos conjuntos que hemos realizado desde el Consitorio lorquino para construir un futuro más igualitario y equitativo, en el que los niños puedan aprender valores, habilidades sociales y forjar nuevas amistades”.

El programa «Campamentos Corresponsables» está financiado con cargo a los fondos recibidos del Ministerio de Igualdad en el marco del Plan Corresponsables y en colaboración con el Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Mientras que la actividad ‘Familia Concilia Diversidad Funcional’ está financiada por la Concejalía de Familia.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top