Conecta con nosotros

PP y VOX alcanzan un acuerdo para formar Gobierno en la Región de Murcia

Región de Murcia

PP y VOX alcanzan un acuerdo para formar Gobierno en la Región de Murcia

El Partido Popular y Vox han emitido un comunicado conjunto anunciando un acuerdo de gobernabilidad que evita la necesidad de convocar nuevas elecciones en la Región de Murcia.

Después de diversas conversaciones y reuniones, el presidente del PP en la Región de Murcia, Fernando López Miras, y el presidente de Vox en la Región de Murcia, José Ángel Antelo, han finalizado los términos de este acuerdo, que pone fin al estancamiento político y allana el camino para la investidura.

Según el acuerdo, Vox se compromete a votar a favor de la investidura de Fernando López Miras, y los representantes de Vox ocuparán puestos en el Gobierno regional, específicamente en las consejerías de Fomento y Seguridad, Interior y Emergencias, esta última con rango de vicepresidencia.

Además, Vox propondrá al presidente del Consejo de la Transparencia, que asumirá también las funciones del Defensor del Pueblo murciano. Ambos partidos han acordado un compromiso programático que será presentado próximamente.

Los líderes regionales del Partido Popular y Vox destacan positivamente que se haya privilegiado «el diálogo, el entendimiento y la responsabilidad» para evitar una repetición electoral en la Región.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top