Conecta con nosotros

El 112 atiende 139 incidentes por el episodio de fuertes lluvias en la Región

Región de Murcia

El 112 atiende 139 incidentes por el episodio de fuertes lluvias en la Región

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido entre las 18:00h del día 2 de septiembre, y la 18:00h del día 3 de septiembre, 186 llamadas para resolver 139 asuntos relacionados con el episodio activo de lluvias y tormentas en la Región de Murcia.

Los municipios con más llamadas son Murcia (96), Cartagena (30) y San Javier (18). Asuntos relacionados con cortes de suministro eléctrico, incendios de cableado en fachada, fogonazos de transformadores, incendios de antenas TV, objetos en la calzada, 0 caída de rayos con daños materiales leves.

Sanitarios atendieron y trasladaron a un varón de 30 años al Hospital de la Arrixaca, debido a las contusiones producidas a consecuencia de un resbalón (El Palmar, Murcia). La única carretera afectada se encuentra en el municipio de San Pedro del Pinatar, la que lleva hasta el Mojón, dónde habitualmente se producen embolsamientos de agua y se ha cortado al tráfico. En estos momentos se mantiene activo el aviso de nivel naranja emitido por la Agencia Estatal de Meteorología, que afecta a toda la Región de Murcia.

En las últimas horas se han recibido numerosas llamadas relacionadas con caída de persianas, toldos, árboles, ramas, o contenedores obstaculizando la circulación. Tanto los servicios municipales, como bomberos y policías locales, trabajan para retirarlos. Socorristas del puesto de vigilancia en playas del Plan Copla en la playa de San Ginés (Cartagena), han tenido que intervenir con moto de agua para rescatar a windsurfista con dificultades para regresar a la costa, sin que precisara asistencia sanitaria. No hay constancia de carreteras cortadas, ni de personas. Se mantiene activo el aviso de fenómeno adverso de nivel amarillo por lluvias y tormentas en Altiplano y Noroeste. También se mantiene activo el fenómeno adverso de nivel amarillo por fenómenos costeros en Campo de Cartagena-Mazarrón-Murcia.

Meteorología da por finalizado el aviso de fenómeno adverso de nivel amarillo por lluvias y tormentas en Altiplano y Noroeste. La intervenciones de los servicios de emergencias durante las últimas horas, han tenido como principal causa la acción del viento, con caídas de arboles, ramas, contenedores de basura y diversos objetos, que han dificultado la circulación de personas y vehículos, sin que haya que lamentar daños personales.

Fotografía de la noticia facilitada por bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, que junto con Policía Local de San Javier, han intervenido para retirar ramas de un árbol dicha población.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top