Conecta con nosotros

El PSOE solicita al Ayuntamiento que obligue a la cancelación de todas las actividades deportivas programadas en instalaciones municipales mientras que la calidad del aire sea desfavorable

Deportes

El PSOE solicita al Ayuntamiento que obligue a la cancelación de todas las actividades deportivas programadas en instalaciones municipales mientras que la calidad del aire sea desfavorable

Las autoridades sanitarias desaconsejan cualquier actividad física al aire libre durante el día de hoy altas debido a las altas concentraciones de partículas PM10 por intrusión de polvo sahariano

El Grupo Municipal Socialista solicita al Ayuntamiento de Lorca que cancele todas las actividades deportivas programadas en instalaciones municipales mientras que la calidad del aire sea desfavorable.

Las autoridades sanitarias desaconsejan cualquier actividad física al aire libre durante el día de hoy altas debido a las altas concentraciones de partículas PM10 por intrusión de polvo sahariano, “por eso desde el PSOE pedimos que el equipo de Gobierno actúe con responsabilidad y adopte las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los lorquinos y las lorquinas”, ha explicado el concejal Juan Carlos Segura.

Segura Ruiz ha recordado que durante estos días cientos de niños practican deporte al aire en instalaciones municipales, “es imprescindible protegerlos por las consecuencias que podría tener para su salud”.

Ha detallado que según las autoridades sanitarias el aire africano puede provocar unas “elevadas concentraciones” de polvo en suspensión que pueden causar problemas para respirar. Esto podría acentuar los síntomas de las personas que padecen asma, así como empeorar el estado de salud de pacientes con problemas respiratorios o cardíacos, generando un aumento en el número de urgencias e ingresos hospitalarios.

Por este motivo, desde el PSOE-ha concluido- exigimos que el equipo de Gobierno que tome las medidas pertinentes y a los ciudadanos que eviten o reduzcan todas las actividades que conlleven realizar esfuerzo físico al aire libre, como salir a correr o cualquier tipo de deporte. Asimismo, instamos a acudir a un centro de salud, en caso de necesidad y, de no poder hacer frente al aire de ninguna manera, permanecer en el domicilio hasta que desaparezca el fenómeno.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Deportes

To Top