Conecta con nosotros

Menores de escuelas de ciclismo BTT de toda la Región se suman a la exhibición celebrada esta mañana en el C.D. La Torrecilla

Deportes

Menores de escuelas de ciclismo BTT de toda la Región se suman a la exhibición celebrada esta mañana en el C.D. La Torrecilla

La 44ª edición de los Juegos Deportivos del Guadalentín ha acogido esta mañana la primera de las citas que el calendario tiene con la disciplina del ciclismo este año. La exhibición de escuelas de Bicicletas Todo Terreno (BTT) ha contado con la participación de 93 menores de diferentes escuelas de toda la Región que desde primera hora de la mañana han llegado acompañados por sus familias y entrenadores al complejo deportivo Ginés Antonio Vidal-La Torrecilla, donde se ha disputado la prueba organizada por el club Bicicletas Gonzalo con el respaldo de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia y la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lorca.

Tres han sido los circuitos habilitados para las diferentes categorías: promesa, principiante, alevín, infantil y cadete. Los participantes de mayor edad han sido los que más distancia han tenido que recorrer con tramos más técnicos y de mayor dureza. Han sido los últimos en competir antes de la subida al pódium para la entrega de medallas. Testigo de toda la jornada ha sido el exciclista profesional y embajador de los 44º JDG, Juan Zurano, que ha presenciado las diferentes rondas animando y felicitando a las nuevas generaciones del ciclismo murciano masculino y femenino.

Los tres primeros clasificados en las diferentes categorías han sido:

Categoría Promesa 1ª

Masculina: 1º Rubén Ortega (Escuela Ciclismo Jumilla), 2º Rodrigo Pérez (Lemon Team Kids), 3º José Sáez (ApiñonfijoTeamSchool).

Categoría Promesa 2ª

Masculina: 1º Eduardo Morcillo (Triciclon Toyota), 2º Iván Esparza (Triciclon Toyota), 3º José Saez (Atika-Primaflor).

Femenina: 1º Sofía Ruiz (Lemon Team Kids), 2º Leyre Pintado (Triciclon Toyota).

Categoría Princiante 1º

Masculina: 1º Alejandro Esparza (Triciclon Toyota), 2º Hugo López (Bicis Burú Águilas), 3º Roberto Illán (Triciclon Toyota).

Categoría Principiante 2ª

Masculina: 1º Jorge Palao (Escuela ciclista Yecla), 2º Alejandro Arqués (Escuela ciclista Yecla), 3º Álvaro Guirao (Triciclon Toyota).

Femenina: 1º Lucía Bernal (Triciclon Toyota).

Categoría Alevín 1ª

Masculina: 1º Francisco Pacheco (Triciclon Toyota), 2º Javier Martínez (Valverde Team), 3º Manuel Calvo (Escuela ciclista Yecla).

Femenina: 1º Carolina López (Triciclon Toyota), 2º Alejandra Hernández (Triciclon Toyota), 3º Valeria Gallego.

Categoría Alevín 2ª

Masculina: 1º José María Vidal (Bicis Burú Águilas), 2º Alberto Soriano (Escuela ciclista Yecla), 3º Jorge Ortuño (Escuela ciclista Yecla).

Femenina: 1º Alejandra Melgarejo (ApiñonfijoTeamSchool), 2º Carmen Palao (Escuela ciclista Yecla), 3º Valeria Gallego.

Categoría Infantil 1ª

Masculina: 1º Juan Bastida (Bicicletas Gonzalo), 2º Francisco Javier Olmo (Atika-Primaflor-Buru), 3º Osmundo Gilbel (Lemon Team Kids).

Categoría Infantil 2ª

Masculina: 1º David González (Lemon Team Kids), 2º Héctor Nieto (Independiente), 3º Víctor Manuel Sánchez (Mountain Noroeste).

Femenina: 1º Carla Ruiz (Escuela ciclista Yecla), 2º Lidia Fernández(ApiñonfijoTeamSchool).

Categoría Cadete

Masculina: 1º Adrián Escarabajal (Triciclon Toyota), 2º Salvador Ayala (El nieto del lobo Nutriban), 3ºDavid Quesada (Sumgasur-Biis Buru).

El calendario completo y actualizado de la 44ª edición de los JDG se puede consultar en la web www.deportes.lorca.es así como en los perfiles oficiales de redes sociales.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Deportes

To Top