Conecta con nosotros

España enviará equipos de salvamento a Marruecos tras el terremoto

España

España enviará equipos de salvamento a Marruecos tras el terremoto

Marruecos ha pedido oficialmente ayuda humanitaria a España

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en funciones, José Manuel Albares, ha confirmado que Marruecos ha solicitado oficialmente ayuda humanitaria a España después del devastador terremoto que sacudió la región. En una entrevista con Catalunya Ràdio, Albares explicó que la petición se realizó durante la madrugada y que ha coordinado la respuesta con la ministra de Defensa, Margarita Robles, y el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska.

El equipo de respuesta incluye equipos de salvamento y rescate, enfocados en la búsqueda de supervivientes. Se desplegarán recursos humanos y materiales para abordar la urgente necesidad de encontrar a las personas atrapadas bajo los escombros.

Albares también informó que, hasta el momento, no se tiene constancia de ciudadanos españoles fallecidos o heridos en el terremoto. Han contactado con todos los españoles registrados y han facilitado refugio a aquellos que lo necesitaban en el Instituto Cervantes de Marrakech.

En cuanto a la repatriación de residentes en la península y Canarias, se están evaluando opciones para utilizar aviones con mayor capacidad y garantizar su regreso de manera segura. No se anticipan problemas para los turistas con pasaporte español, ya que los vuelos comerciales siguen operando y el espacio aéreo permanece abierto.

Por último, Albares abordó la cumbre del G20 y destacó la condena internacional hacia la agresión rusa en Ucrania. Señaló que la declaración final de la cumbre representa un avance hacia la paz al reafirmar la integridad territorial, la soberanía y los principios del derecho internacional. En consecuencia, consideró que Rusia se encuentra diplomáticamente más aislada debido a esta agresión.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de España

To Top