Conecta con nosotros

450 agentes de Bomberos, Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja velarán por la seguridad el día de la Romería de Murcia

Murcia

450 agentes de Bomberos, Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja velarán por la seguridad el día de la Romería de Murcia

El concierto previo a la Romería contará con un refuerzo de 20 agentes de la Policía Local

El objetivo es garantizar la seguridad ciudadana y que se cumplan las normas básicas de convivencia, las ordenanzas municipales y resto de la normativa administrativa.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Emergencias Fulgencio Perona “Con motivo de la Romería de la Fuensanta se ha puesto en marcha un dispositivo coordinado entre todos los cuerpos para poder garantizar la seguridad de todos los ciudadanos y dar una respuesta rápida y efectiva ante cualquier incidencia”

El Ayuntamiento de Murcia ha puesto en marcha un dispositivo especial de seguridad con motivo del día de la Romería de la Fuensanta, formado por algo más de 450 agentes que trabajarán de manera coordinada ante la gran afluencia de gente que se desplaza entre la ciudad y el Santuario de Algezares.

El dispositivo preparado desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana cuenta con agentes de Policía Local, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja. 

Policía Local

El despliegue del cuerpo de Policía Local durante la jornada de la Romería de Nuestra Señora de la Fuensanta se iniciará con el tradicional concierto que se celebra en la víspera de la Romería, que contará con un refuerzo de 20 agentes para que el evento se desarrolle con normalidad.

Asimismo, desde primera hora de la mañana, 300 agentes formarán parte del dispositivo especial del día de la Romería realizando labores de vigilancia y de apoyo a la fluidez del tráfico.

Protección Civil

Durante la Romería, el despliegue realizado por este cuerpo de voluntarios estará dotado de los siguientes medios.

– 1 Hospital de Campaña en la subida al Santuario en Cruce del Labrador.

– 2 ambulancias Soporte Vital Avanzado con médico y enfermería.

– 1 ambulancia SVB.

– 1 puesto de mando y control operativo en explanada del Santuario.

– 1 Vehículo de Intervención Rápida.

– 1 Carpa de actuación Psicosocial.

– 6 parejas itinerantes de intervención.

En total, trabajarán 55 voluntarios hastas las 18:00 horas.

Cruz Roja

Cruz Roja aportará los siguientes medios técnicos y humanos:

1 ambulancia Soporte Vital Avanzado destinado a la Misa de la Catedral  (desde las 6:50 horas)

5 ambulancias Soporte Vital Básico realizarán recorridos de manera itinirante en:

– Calle Apóstoles, junto Escuela de Arte dramático.

– Glorieta de España,

– C/ Hernández del Águila cruce calle Cartagena,

– Plaza González Conde con Alameda de Colon.

– Ronda Sur

– Costera Sur

– Plaza José Canalejas (Junto Café Bar Hidalgo – Aljezares)

Explanada del Santuario de la Fuensanta.

1 Hospital de campaña con 16 camas con médico.

2 ambulancias SVA

5 ambulancias SVB

2 Vehículos de Intervención Rápida

En total, 65 voluntarios de Cruz Roja formarán parte del dispositivo 

Bomberos

Por su parte, desde el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) prestará apoyo a la Policía Local con un dispositivo especial de 1 sargento, 9 bomberos y 3 conductores estará de guardia de 8.00 a 20.00 horas si se precisan sus servicios.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Fulgencio Perona, ha afirmado que «con motivo de la Romería de la Fuensanta se ha puesto en marcha un dispositivo coordinado entre todos los cuerpos para poder garantizar la seguridad de todos los ciudadanos y dar una respuesta rápida y efectiva ante cualquier incidencia».

En total, durante toda la Feria, el Ayuntamiento de Murcia ha desplegado un dispositivo especial de seguridad de más de 500 agentes de los cuerpos de Policía Local, Bomberos y Protección Civil con el apoyo de los voluntarios de Cruz Roja.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Murcia

To Top