Conecta con nosotros

Policía Nacional detiene a cinco personas en una plantación de marihuana en Sangonera la Verde

Murcia

Policía Nacional detiene a cinco personas en una plantación de marihuana en Sangonera la Verde

• La investigación desarrollada por los agentes especializados les llevó hasta dos inmuebles en la pedanía de Sangonera la Verde (Murcia) donde se localizó una plantación de marihuana “indoor” instalada en el garaje de una de las viviendas

• En uno de los inmuebles se encontró una plantación compuesta por más de 480 plantas mientras en el otro inmueble se intervinieron los utensilios para acondicionar y desarrollar una nueva plantación

• En el momento del registro se detuvieron a tres hombres y dos mujeres como presuntos responsables, además de encontrarse e intervenirse más de 36.000 euros en efectivo

11 de septiembre de 2023. Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco personas, dos mujeres y tres hombres de nacionalidad española, por la supuesta comisión de un delito contra la salud pública, al considerárseles los responsables del cultivo y tráfico de una plantación de marihuana tipo “indoor” intervenida en una vivienda en la pedanía murciana de Sangonera la Verde.

En la lucha constante contra los “puntos negros” de venta de sustancias estupefacientes que realiza la Policía Nacional, una de las investigaciones llevó a los agentes hasta dos inmuebles, donde una vez que se contó con las pertinentes autorizaciones judiciales, se realizaron sendas entradas y registros.

En uno de los inmuebles se encontró en la zona del garaje, un cuarto perfectamente acondicionado para el cultivo y desarrollo de una plantación de marihuana tipo “indoor” compuesta por 484 plantas con una altura que oscilaban entre los 45 y 95 centímetros. Mientras, en el otro inmueble, muy cercano al anterior, se encontró los medios y espacio para preparar el desarrollo de una nueva plantación. Además, se han intervenido en el interior de las viviendas, más de 36.000 euros en efectivo.

El suministro eléctrico estaba conectado ilegalmente, por lo que fue necesario la presencia de operarios de Iberdrola que procedieran a inutilizar dichos “enganches” fraudulentos, minimizando así el riesgo de incendio, ya que como es habitual en este tipo de instalaciones improvisadas, se realizan prácticamente sin ninguna medida de seguridad, con un aparataje que está funcionando las 24 horas del día.

Por estos hechos se han detenido a cinco personas, dos mujeres y tres hombres que una vez detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Murcia para que se adopten las medidas cautelares oportunas.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Murcia

To Top