Conecta con nosotros

Dos detenidos por robo con fuerza con el método del “escalo” en una empresa de Lorca

Lorca

Dos detenidos por robo con fuerza con el método del “escalo” en una empresa de Lorca

Los individuos forzaron la persiana del establecimiento ubicado en Santa Quiteria y sustrajeron la caja registradora del mostrador

Las cámaras de seguridad del local captaron el robo y la huida de los jóvenes del lugar de los hechos, los cuales tras ser detenidos por los agentes de la Policía Local de Lorca admitieron su participación en el mismo

12 de septiembre de 2023. Agentes de la Policía Local de Lorca detuvieron la madrugada del martes a dos personas, por su participación en un robo con fuerza en una empresa de material eléctrico ubicada en el barrio de Santa Quiteria mediante el procedimiento del “escalo”.

El concejal de Seguridad Ciudadana ha explicado que “la Policía Local llevó a cabo esta destacada operación en respuesta a un requerimiento de la propietaria de un conocido bar de la zona, la cual informó a las autoridades de la presencia de cuatro jóvenes en las inmediaciones del establecimiento, quienes, en días anteriores, habían causado problemas y despertado temores de un posibles intentos de robo”.

De manera inmediata, ha indicado Juan Miguel Bayonas “los agentes de la Policía Local se desplazaron al lugar para inspeccionar la zona y verificar la situación. Sin embargo, en ese momento, no se detectó a nadie en las inmediaciones ni se encontraron signos de fuerza en el local”.

“Pocos instantes después, un testigo informó que dos de los jóvenes estaban huyendo a por la calle Horno en dirección al Huerto de la Rueda” ha añadido Bayonas, quién también ha destacado que “la rápida respuesta de la Policía Local permitió interceptar a uno de ellos, mientras que el otro fue encontrado oculto tras un vehículo. Mientras tanto, otro ciudadano informó que había visto a dos jóvenes con una caja en las manos en la calle 1 de Octubre, quienes, al notar su presencia, arrojaron la caja a un solar cercano antes de emprender la huida”.

El edil de Seguridad Ciudadana ha señalado que “la inspección del local reveló que la alarma de una empresa de material eléctrico estaba sonando y que la persiana motorizada de la puerta principal estaba parcialmente levantada y bloqueada por un macetero. Además, el mostrador estaba desordenado y una pantalla de ordenador se encontraba en el suelo. Una vez localizado el propietario del local, se realizó un inventario que a simple vista confirmaba la falta de la caja registradora ubicada en el mostrador”.

“Tras interrogar a los jóvenes, uno de ellos admitió su participación en el robo, una declaración que fue respaldada posteriormente por las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, que mostraban de manera concluyente cómo uno de los detenidos accedió al local y sustrajo la caja registradora antes de huir del lugar” ha subrayado el concejal de Seguridad Ciudadana.

Como resultado de esta acción policial, ambos jóvenes fueron detenidos por robo con fuerza mediante el método de “escalo”. Uno de los detenidos fue trasladado al Centro de Salud debido a una herida en la pierna sufrida durante su intento de huida.

Juan Miguel Bayonas, por último, ha destacado que “felicitamos a la Policía Local por su labor incansable en la protección de nuestro municipio, destacando de nuevo su labor en velar por la seguridad y el bienestar de todos los lorquinos”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top