Conecta con nosotros

Irene Jódar reclama soluciones a los estudiantes lorquinos que están sin transporte

Educación

Irene Jódar reclama soluciones a los estudiantes lorquinos que están sin transporte

El PSOE exige a Fulgencio Gil que ponga en marcha soluciones para las decenas de alumnos que se han quedado sin transporte escolar debido a la falta de previsión del Gobierno regional

La concejal socialista, Irene Jódar, ha denunciado que las familias fueron avisadas a última hora de ayer por la tarde a través de una notificación de los centros educativos alertando que “buscaran una alternativa para traer a sus hijos a clase en caso de que no acudan los autobuses a recogerlos”, un hecho “inaceptable”

Jódar ha recordado que el pasado curso, cuando el Gobierno regional provocó la misma situación, Diego José Mateos dio solución a los alumnos y alumnas afectados poniendo un autobús a su disposición lo que supuso un alivio para decenas de familias

La concejal socialista, Irene Jódar, ha denunciado que son decenas de alumnos de los institutos San Juan Bosco, Ramón Arcas, Ros Giner, Ibáñez Martín, procedentes de las pedanías La Torrecilla, La Escarihuela, Los Jopos (La Escucha), Altobordo, Purias y Campillo, los que esta misma mañana se han quedado sin medio de transporte para asistir a clase; “una situación que se repite un año más por la mala gestión y lamentable planificación de la Consejería de Educación, que no ha adjudicado todavía dos líneas de transporte escolar en nuestro municipio”.

“Es vergonzoso y una muestra más de la nefasta gestión del Gobierno Regional del Partido Popular, que ha tenido todo el verano para planificar la vuelta a las clases con total normalidad y no ha movido ni un dedo, lo que ha provocado es un auténtico caos. Todo ello con el indecente silencio cómplice del alcalde popular Fulgencio Gil y la concejala de Educación, Rosa Medina”, ha destacado la concejal.

Jódar ha asegurado que “no es algo nuevo ya que se trata de una situación que ya pasó el pasado curso y que este año vuelve a repetirse, sin explicación alguna, creando un caos entre los padres y madres que han tenido que buscarse la vida para llevar a sus hijos e hijas al instituto sin apenas margen”.

“Por eso – ha destacado la edil- pedimos al Gobierno Regional del Partido Popular que lleve a cabo de inmediato la contratación de esas dos líneas de transporte escolar que han dejado a decenas de alumnos y alumnas de pedanías sin servicio. No entendemos cómo han dado lugar a esta situación después de haber tenido todo el verano para llegar a un acuerdo con las empresas concesionarias”.

“Además, exigimos al Equipo de Gobierno del Partido Popular de Lorca, que pongan a disposición de estos estudiantes lorquinos los autobuses necesarios para que puedan asistir a clase sin perjuicio alguno mientras que no se resuelve esta lamentable situación, que ellos mismos están intentando tapar. Desde el ayuntamiento, cuando era alcalde Diego José Mateos, pusimos a disposición de alumnos y alumnas de Zarzadilla de Totana un autobús el curso pasado y el anterior, durante los días que se repitió esta misma situación. Una gestión que está brillando por su ausencia por parte de Fulgencio Gil y Rosa Medina”, ha enfatizado.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Educación

To Top