Conecta con nosotros

Suspensión temporal del mercado semanal por la Feria de Lorca

Lorca

Suspensión temporal del mercado semanal por la Feria de Lorca

El Ayuntamiento y la Asociación de Vendedores Ambulantes han acordado no realizar el mercadillo en el Huerto de la Rueda los próximos jueves, 14 y 21 de septiembre

Volverá con normalidad el jueves, 28 de septiembre 

Durante la reunión mantenida, la edil de Plazas y Mercados, Mayte Martínez, hizo suyas algunas peticiones de los vendedores, mientras les trasladó las últimas mejoras llevadas a cabo

11  de septiembre de 2023. La edil de Plazas y Mercados, Mayte Martínez, ha informado que los próximos jueves, 14 y 21 de septiembre, no tendrá lugar el habitual mercado semanal debido a la celebración de la Feria y Fiestas de Lorca.

En la reunión mantenida esta semana con la Asociación de Vendedores Ambulantes, ambas partes han acordado que el tradicional mercadillo no se realice en el Huerto de la Rueda al estar ocupado por las atracciones, chiringuitos y puestos; y tampoco en la zona alternativa del Quijero.

“Este volverá -con normalidad- el jueves, 28 de septiembre al Huerto de la Rueda, tras la finalización de la Feria. Hemos valorado distintas opciones pero, finalmente, hemos adoptado de manera conjunta esta decisión. Agradecemos a los vendedores su comprensión, ya que cada año la llegada de las fiestas afecta a su actividad y desarrollo habitual”.

Cabe recordar, en este sentido, que “la concejalía de Plazas y Mercados, siempre aplica la exención de la tasa municipal del mercado estas dos semanas de festejos”.

Durante la reunión, además, Martínez informó a la Asociación de los trabajos que se están realizando con el objetivo de mejorar las infraestructuras del Huerto de la Rueda, como son la instalación de una taquilla multitemperatura refrigerada para mejorar la experiencia de compra; la reforma integral de los aseos, equipados con duchas y con accesibilidad para personas con movilidad reducida; o la mejora del asfaltado y reparación del pavimento, eliminando baches, haciendo así más cómoda la instalación a los vendedores y el tránsito a los visitantes.

“Próximamente, procederemos al repintado de las líneas que delimitan los puestos”, añadía la edil, que recopiló -además- algunas de las demandas de los mercaderes, como: contar con una mayor presencia policial, la posibilidad de volver a tener megafonía central o atender al incremento del uso del patinete, que puede suponer cierto peligro para los clientes, comprometiéndose desde la concejalía a estudiar estas peticiones.

“Desde el consistorio hay un compromiso total para seguir trabajando mano a mano con los vendedores ambulantes de nuestro municipio y mejorar las instalaciones comerciales. La gestión de distintas subvenciones para la mejora de los mercados semanales de nuestras pedanías, plazas de abastos y Huerto de la Rueda reflejan nuestro esfuerzo continuo con el fomento del comercio local”. 

Recordemos que a través de esta concejalía, se han obtenido de parte de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia: una subvención de 44.463,14 euros para llevar a cabo mejoras en infraestructuras comerciales municipales, mercados semanales y centros comerciales abiertos, que se suman a la subvención europea de más de 685.000 euros lograda “para la mejora de los mercados de nuestras pedanías, plazas de abastos y Huerto de la Rueda, como Lorca se merece”, concluía.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top