Conecta con nosotros

La Feria de Artesanía de la Región en Lorca espera a 100 artesanos de toda España

Artesanía

La Feria de Artesanía de la Región en Lorca espera a 100 artesanos de toda España

La Institución Ferial de Lorca acogerá del 21 al 24 de septiembre la 39 edición de Feramur, que contará con talleres, degustaciones y desfiles

La Institución Ferial de Lorca, Ifelor, acogerá del 21 al 24 de septiembre la 39 edición de la Feria Oficial de Artesanía de Región de Murcia-Feramur 2023, donde se darán cita un centenar de artesanos de toda España para divulgar la calidad de la artesanía y las novedades del sector.

La feria, además del espacio comercial y venta directa de productos artesanos, contará con zonas de demostraciones y talleres, así como desfiles y degustaciones, tal y como destacó hoy la directora general de Consumo y Artesanía, Sonia Moreno, en la presentación del programa de esta edición, acto en el que también estuvieron presentes el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, y representantes de Feramur.

Este encuentro artesano contará con la participación de expositores procedentes principalmente de la Región de Murcia y también del resto de España, como Alicante, Lugo, Almería, Cáceres, Cantabria, Ciudad Real, Gerona, Granada, Málaga, Palencia, Salamanca y Sevilla.

Entre las principales actividades artesanas de Feramur 2023 se encuentran la alfarería, la cerámica, el bordado, las miniaturas, la bisutería y la cosmética natural. Además, se contará con artesanos de alimentación, como apicultores, cerveceros, chacineros, charcuteros, confiteros, conserveros, pasteleros, queseros y vinicultores.

La programación cuenta con un amplio abanico de actividades dirigidas al público en general y a los propios artesanos. Entre ellas destaca la presentación de la II Jornada de Diseño+Artesanía+Innovación, que tendrá lugar en Murcia el 28 de septiembre, así como un desfile de moda con diseños de alumnos del IES Bartolomé Pérez Casas, y otro de indumentaria popular.

Durante los cuatro días de feria se realizarán de forma continuada diversas demostraciones en directo, como la de encaje de bolillos, la de elaboración de mosaicos romanos, el tallado y grabado de vidrio y la elaboración de velas. Asimismo, el visitante podrá participar en un sorteo diario de un lote de productos artesanos.

En este entorno también se prevé realizar un mural en el que podrán participar los asistentes a Feramur y que estará a cargo del ceramista Martín Lario y el ilustrador Eloy González.

Por otro lado, los artesanos regionales tienen la posibilidad de conocer las oportunidades de negocio que ofrece el mercado francés a través de los técnicos de la Oficina de Promoción Internacional del Instituto de Fomento (Info). Otra acción formativa que se va a realizar durante la feria es dar a conocer las herramientas que posibilitan la promoción y venta del producto artesano a través de la red social Instagram.

El horario de la feria es de 11:00 a 14:30 horas y de 17:00 a 22:00 horas.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Artesanía

To Top