Conecta con nosotros

Fulgencio Gil: “FERAMUR en IFELOR convierte a Lorca en el mejor escaparate de la Región”

Artesanía

Fulgencio Gil: “FERAMUR en IFELOR convierte a Lorca en el mejor escaparate de la Región”

Fulgencio Gil ha remarcado esta mañana, durante el acto de presentación, que la celebración de la 39 edición de la Feria de Artesanía en el recinto de IFELOR convierte a nuestra ciudad en el mejor escaparate para la Región de Murcia

Asimismo, ha reclamado el restablecimiento -cuanto antes- del servicio de cercanías y la nueva línea de alta velocidad en nuestro municipio dada la importancia del transporte como infraestructuras imprescindibles para este nuevo modelo de ciudad

13 de septiembre de 2023. El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil Jódar, ha asistido esta mañana a la presentación de la trigésimo novena edición de la Feria Oficial de Artesanía de Región de Murcia – Feramur 2023, que tendrá lugar del 21 al 24 de septiembre en el Recinto Ferial de IFELOR en Lorca.

La feria estará instalada por primera vez en el edificio principal de IFELOR, ocupando tres de sus pabellones con zonas diferenciadas. Además del espacio comercial y venta directa de productos artesanos, se contará con zonas de demostraciones y talleres en vivo, desfiles y degustaciones.

“El Centro de Congresos y Exposiciones de Lorca es el mejor escaparate en el que poder divulgar la calidad de los artesanos y las novedades del sector y, al albergar la celebración de Feramur, debido a la gran afluencia de público con la que cuenta, la proyección de la Región de Murcia es extraordinaria”, indicaba el alcalde de Lorca.

Esta Feria, añadía Fulgencio Gil, “se va a celebrar -por primera- vez en el contexto de un nuevo modelo de ciudad con la puesta en marcha al 100% de IFELOR. Hay que tener en cuenta que Lorca ahora mismo dispone del mejor Centro de Ferias y Congresos, no sólo de Murcia, sino de gran parte del levante español; por lo que Feramur tendrá un realce importantísimo con la puesta en marcha al 100% de esta destacada infraestructura.

“Saben que desde el Ayuntamiento de Lorca llevamos reclamando desde hace tiempo que el restablecimiento de la nueva línea de cercanías y de alta velocidad se realice en cuanto finalice la estación término, que va a haber inicialmente en el barrio San Diego, y que no se espere a la ejecución del soterramiento; ya que esto dilataría mucho en el tiempo la llegada de la alta velocidad y cercanías. Es una petición que llevamos a cabo desde el Ayuntamiento. Es vital que tengamos cuanto antes restituido el servicio en nuestro municipio. Tendría un impacto importantísimo en términos positivos para Feramur y el resto de ferias y congresos de la ciudad y la Región en los próximos años.

En esta edición, se darán cita cerca de un centenar de expositores procedentes principalmente de la Región de Murcia y también del resto de España, tales como, Alicante, Lugo, Almería, Cáceres, Cantabria, Ciudad Real, Gerona, Granada, Málaga, Palencia, Salamanca y Sevilla.

Las principales actividades artesanas son: alfarería, cerámica, bordado, elaboración de velas, croché, marroquinería, madera, juguetes, miniaturas, mosaicos, orfebrería, bisutería, platería, metalistería y forja artística, taracea, cosmética natural, alfombras y jarapas, entre otros. Además, contaremos con artesanos de alimentación, tales como, apicultores, cerveceros, chacineros, charcuteros, confiteros, conserveros, pasteleros, queseros y vinicultores.
En la programación, se contará con un amplio abanico de actividades, dirigidas al público en general y a los propios artesanos, destacando la presentación de la ‘II Jornada de Diseño + Artesanía + Innovación’ que tendrá lugar en Murcia el 28 de septiembre; un desfile de moda con diseños de alumnos del IES Bartolomé Pérez Casas y otro de indumentaria popular.

A lo largo de los 4 días de la celebración de esta feria, se realizarán de forma continuadas diversas demostraciones en vivo, tales como la de encaje de bolillos, la elaboración de mosaicos romanos, el tallado y grabado de vidrio y la elaboración de velas. Y el visitante podrá participar en un sorteo diario de un lote de productos artesanos.

En este entorno, también se va a realizar un mural en el que podrán participar los asistentes a la Feria y estará a cargo del ceramista Martín Lario y el ilustrador Eloy González.

Asimismo, los artesanos regionales tienen la posibilidad de conocer las oportunidades de negocio que ofrece el mercado francés a través de los técnicos de la Oficina de Promoción Internacional del INFO.
Otra acción formativa que se va a realizar durante la feria es dar a conocer las herramientas de Instagram que posibilitan la promoción y venta del producto artesano a través de esta conocida red social.

Edición: 39ª
Fecha: 21-24 septiembre
Lugar: Recinto IFELOR en Lorca
Horario de la Feria:
Mañanas de 11:00h a 14:30h
Tardes: 17:00h a 22:00h.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Artesanía

To Top